2ª ronda de PlayOffs de la NBA, ¿quién llegará a las finales de conferencia?

      - 
    0

    La primera ronda de los PlayOffs de la NBA llegó a su fin con la sorprendente eliminación en un épico séptimo partido de los San Antonio Spurs, los vigentes campeones, que no pudieron rematar la faena tras ponerse 3-2 en la eliminatoria y acabaron cayendo eliminados ante Los Angeles Clippers.

    NBA_PlayOffs

    Junto con los San Antonio Spurs se quedaron en primera ronda también los Milwaukee Bucks (4-2 ante los Chicago Bulls), los Boston Celtics (4-0 ante los Cleveland Cavaliers), los Brooklyn Nets (4-2 ante los Atlanta Hawks), los Toronto Raptors (4-0 ante los Washington Wizards), los New Orleans Pelicans (4-0 ante los Golden State Warriors), los Portland Trail Blazers (4-1 ante los Memphis Grizzlies) y los Dallas Mavericks (4-1 ante los Houston Rockets).

    Ahora en esta segunda ronda de los PlayOffs (semifinales de conferencia) tenemos a los Chicago Bulls contra los Cleveland Cavaliers y a los Washington Wizards contra los Atlanta Hawks en la Conferencia Este, mientras que en la Conferencia Oeste tenemos a los Golden State Warriors contra los Memphis Grizzlies y a Los Angeles Clippers contra los Houston Rockets.

    Ayer domingo se disputaron a primera hora los dos primeros encuentros de las eliminatorias Hawks – Wizards y Warriors – Grizzlies, con victorias de los Wizards y de los Warriors. Por su parte esta madrugada disputarán los primeros encuentros de  las series Bulls – Cavaliers y Clippers – Rockets.

    Gracias a las cuotas proporcionadas por bwin podemos ver que realmente sólo un equipo parece tener una eliminatoria fácil para llegar a las finales de conferencia, y ese no es nada menos que el equipo de los Golden State Warrios (su pase a las finales se paga a cuota 1.04), que liderados por el MVP Stephen Curry son uno de los candidatos al anillo este año, y el primer partido ante los Grizzlies ya fue una clara declaración de intenciones, ganando a los de Marc Gasol por un contundente 86-101.

    Grizzlies_Warriors

    La otra eliminatoria que está algo decantada hacia un equipo es la de los Bulls – Cavaliers, una semifinal que podría ser perfectamente la final de la Conferencia Este, ya que son posiblemente los dos mejores equipos de la conferencia. Los Cavs llegan a esta serie con la baja de Love, pero los Bulls no han convencido en la primera ronda de PlayOffs ante los Bucks y, jugando como lo hicieron en algunos encuentros ante los Bucks contra los Cavs de LeBron James está claro que lo tienen muy difícil. Aún y así la eliminatoria está en el aire, ya que el pase de los Cavaliers se paga en bwin a cuota 1.48, pero el pase de los Bulls se paga a cuota 2.70, por lo que no se les puede descartar ni mucho menos.

    Bulls_Cavaliers

    Las otras dos eliminatorias de PlayOffs están bastante igualadas en cuotas. En el caso de la eliminatoria Clippers – Rockets creo que lo que hace decantar la cuota a favor de los Rockets (1.70) es el hecho de que en primera ronda ganaron fácil y ahora llegan descansados, mientras que los Clippers (2.25) vienen de dejarse la piel hasta el último segundo en una eliminatoria de 7 partidos ante los Spurs.

    Clippers_Rockets

    Por último nos queda la eliminatoria entre los Hawks, el equipo revelación de la temporada regular y los Wizards, que podrían ser el equipo revelación de los PlayOffs tras eliminar muy sobradamente a los Raptors. Ya ayer me gustaban los Wizards para esta eliminatoria, creo que tienen verdaderas opciones de llegar a las finales de la Conferencia Este, y tras ganar en Atlanta el primer partido las cosas se les han puesto más de cara aún. Ayer, antes del encuentro, la cuota de los Wizards rondaba el par, y aunque ahora ha bajado la bajada no ha sido muy elevada y creo que a cuota 1.87 como está ahora mismo aún en bwin puede ser una opción interesante.

    Wizards_Hawks

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.