Acuerdo entre la LFP y la Policía Nacional contra el fraude en el fútbol

      - 
    0

    La Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Dirección General de la Policía han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para realizar diferentes actuaciones en cuanto a prevención, investigación y persecución de los posibles fraudes y manipulaciones dentro del ámbito del fútbol en nuestro país.

    lfp-cnp

    Ignacio Cosidó, actual director de la Policía, y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, han ratificado el acuerdo. Han asegurado que la finalidad del mismo es la colaboración para poder tener controlados los mercados de las apuestas en lo relacionado con los partidos de fútbol y también sobre actividades de fraude en materia de alteración de resultados en los partidos de fútbol.

    En este acuerdo se han incluido diferentes características que se llevarán a cabo como la recolección de información sobre los diferentes organismos, para conocer cualquier dato que pueda ser útil para evitar conductas ilegales.

    La Policía Nacional cuenta con un departamento de personal especializado en delincuencia económica y blanqueo de capitales. Este departamento se encarga de investigar el fraude en colaboración con el Departamento de Integridad de la LFP. En el marco de este acuerdo se ha avanzado que se diseñarán cursos de formación y diferentes seminarios para la investigación del fraude deportivo así como.

    Asimismo se coordinarán campañas de formación en lo referente a la integridad para clubes, plantillas de fútbol profesional, categorías inferiores, directivos, cuerpo técnico y también los servicios médicos así como el resto de todas las personas que tengan que ver directamente con los equipos de fútbol y con instituciones que trabajen para prevenir el racismo, la xenofobia, homofobia, violencia y también la intolerancia en el fútbol.

    Otro punto que destacan dentro del marco de pasos que se seguirán es que se está estudiando la posibilidad de que en un futuro se cree un grupo especializado en el fraude deportivo.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.