Acusan a la Federación Mexicana de Fútbol por amaño de partidos

    La Federación Mexicana de Fútbol ha sido denunciada por amaño de partidos por parte de un ex árbitro de fútbol de la propia liga.

      - 
    0

    erim-ramirez

    El ex colegiado mexicano Erim Ramírez ha acusado a la Federación Mexicana de Fútbol por amaño de partidos. Tal como afirmó, los árbitros son forzados a tener determinadas conductas y marcar a favor del equipo que se les indique, para así poder beneficiar o perjudicar a los equipos.

    El diario deportivo centroamericano Cancha, le realizó una entrevista donde el ex colegiado indicó que los partidos son como si tuviesen un guión de película para así beneficiar a algunas personas.

    Asegura que existen amaños de partidos

    Sus palabras fueron más allá: “Poco a poco el público se irá dando cuenta de lo que sucede con este espectáculo, por eso resulta como una telenovela, donde todos los guiones están escritos. El aficionado tendrá que darse cuenta de todo lo que sucede en el fútbol mexicano, donde están intentando vendernos espejitos a todo el mundo”.

    En su alegato, Ramírez insiste en el que el interés que demuestran ciertos “mandamases” del fútbol mexicano respecto a algunos jugadores no es normal. Aseguró que hay algunos pesos pesados dentro de la Federación que le han aconsejado evitar que lesionen a determinados jugadores, favorecer a algunos equipos y diferentes “consejos” sobre cómo hay que hacer para manejar los partidos.

    Ramírez mantiene una demanda contra la Federación de Fútbol a causa del despido injustificado al que fue sometido y también por no haber recibido el finiquito. Esto ha hecho que muchas personas comenzasen a pensar que esta denuncia se trata de un acto de despecho, lo que ha hecho que pierda un poco de credibilidad.

    Lo que está claro es que, sea o no sea cierto, la verdad es que no hay semana en la que n veamos alguna noticia relacionada con el amaño de partidos. En este caso esperemos que sea solo una rabieta del señor Ramírez, porque de lo contrario el escándalo podría ser mayúsculo.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.