Adiós al anuncio de la Lotería de Navidad

    Debido a los cambios normativos en cuanto a la regulación del juego, la publicidad también se verá afectada y este año puede que nos quedemos sin el tradicional anuncio de la Lotería de Navidad.

    0

    anuncio-loteriaDebido a la nueva regulación del juego de la que tanto se está hablando esta temporada, hay muchos aspectos que están cambiando al sector del juego tal como lo conocemos, incluso en lo que se refiere a la publicidad. Si del juego y de publicidad hablamos, hay una noticia que no ha pasado desapercibida y que afecta a todos directa o indirectamente.

    Con la nueva regulación aparece la amenaza de la eliminación de uno de los anuncios más importantes del año, el de la Lotería de Navidad. La razón es la medida prohibitiva de la publicidad relativa al juego, especialmente la de la lotería o cualquier otro juego de azar que supuestamente se venda como una solución a problemas financieros, personales o educativos entre otros.

    Afectará a más anuncios del sector

    Los anuncios de la Lotería Nacional así como de otros operadores públicos podrían no llegar a ser aceptados y emitidos si hacen referencia a valores como las ilusiones o la libertad, así de tajante ha sido la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.

    El anuncio fue publicado en un informe acerca sobre las comunicaciones comerciales de las actividades del juego responsable. En este estudio se encuentra la prohibición de la comunicación tanto publicitaria como comercial que pueda llegar a “sugerir que el juego pudiera convertirse en la solución o alternativa a problemas financieros, educativos, de soledad, personales o depresión”.

    Gracias a estas medidas no volveremos a ver anuncios como el conocido spot de la Lotería Nacional sino que seguramente este año lo veremos completamente cambiado. Asimismo, desde la CNMC han tratado de la posibilidad de retransmitir comunicaciones comerciales de apuestas en acontecimientos deportivos, algo que desde esta entidad aseguran que estos anuncios son susceptibles de causar perjuicios a los menores así como poder ser potencialmente peligrosos y que se pedirá que personajes famosos no aparezcan en estos anuncios.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.