Aguas revueltas en la Fórmula 1

      - 
    0

    Recién acaba de comenzar la temporada de Fórmula 1 y ya está habiendo problemas, por lo menos por parte de la escudería Red Bull. Su asesor, Helmut Marko, ha dejado caer que Red Bull podría abandonar la Fórmula 1 cuando termine esta temporada. No es la primera amenaza que hace y ahora ha vuelto con una completa insatisfacción creada con la nueva reglamentación actual.

    formula1-ebwiv

    Si no hay movimientos dentro del apartado relacionado con los motores, el dueño de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, podría dar la orden de no seguir compitiendo. Ha declarado que: “Si estamos completamente insatisfechos, la opción de salir de la Fórmula 1 será algo que tendremos muy en cuenta”.

    El peligro radica en que el propio Mateschitz pierda el interés por la Fórmula 1, añadiendo que las normas de hoy en día exigen una enorme inversión por parte de las escuderías y por el contrario los beneficios son verdaderamente escasos.

    Las declaraciones de Marko fueron realizadas después de la celebración del Gran Premio de Australia, donde Mercedes dejó patente su superioridad frente al resto de escuderías. Lewis Hamilton sin que nadie pudiese hacerle sombra, tan solo se le acercó Nico Rosberg.

    Por su parte los coches de Red Bull se quedaron muy atrás, exactamente en el octavo puesto que ocupó Daniel Ricciardo, quien según Bet365 tiene una cuota de 67,00€ por euro apostado en caso de que gane el Gran Premio de Malasia y Kviat a 151,00€.

    Está claro que para muchas personas, la Fórmula 1 es todo un negocio, pero si Red Bull abandona la Fórmula 1 puede que a otras escuderías les interese hacer lo mismo y dejar la competición con tan solo los equipos que puedan soportar la carga económica que está teniendo cada temporada en las escuderías. Por lo que posiblemente dentro de poco tiempo podremos ver algunos cambios en la reglamentación tan discutida actualmente.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.