Alavés, nuevo candidato al ascenso

    El Alavés puede ser otro de los equipos de la Liga Adelante que saboree las mieles del ascenso tras más de una década sin pisar la Primera División.

    0

    Escudo Alavés

    Aunque este fin de semana el mundo del fútbol en España centra su atención en la Final de la Copa del Rey, los aficionados a este deporte tenemos muchas opciones para disfrutarlo gracias a la Liga Adelante, la cual está llegando poco apoco al final y todo está muy igualado por arriba, con Leganés y Alavés en cabeza.

    Si hace unos días os hablaba del Leganés (que sigue primero con 65 puntos) hoy quiero hacerlo del Alavés, también con 65 puntos y que si quiere seguir teniendo la oportunidad de ascender de manera directa debe continuar ganando partidos.

    La clasificación de los seis primeros  (dos ascenso directo y cuatro promoción de ascenso) está de la siguiente manera:

    • Leganés – 65p
    • Alavés – 65p
    • Nástic – 61p
    • Zaragoza – 60p
    • Real Oviedo – 59p
    • Osasuna – 59p

    Hay que tener en cuenta que esta clasificación puede cambiar, y mucho, porque aún quedan cuatro jornadas por disputar y los que llegan detrás, como Elche (56), Girona (56), Alcorcón (55) y Córdoba (55) todavía tienen opciones matemáticas de conseguir el ascenso directo, aunque para ello tendrían que perder todos los de arriba, pero sí lo tendrían más fácil para meterse en promoción de ascenso, lo que hace que de cara a las apuestas esta será una jornada muy emocionante.

    Jornada vital para el Alavés

    Uno de los partidos de la jornada de este fin de semana en la Liga Adelante se disputará en Mendizorroza, entre el Alavés y la Ponferradina, dos equipos en situaciones completamente opuestas. El Alavés necesita ganar para seguir teniendo opciones al ascenso directo y la Ponfe también, pero para eludir el descenso, dado que ahora mismo están coqueteando con él a solo tres puntos del Almería, que con 40 puntos es el primero de los equipos que tiene el billete para bajar a los infiernos.

    Uno de los alicientes de esta jornada, y que viene muy bien tanto al Lega como al Alavés, es que se enfrentan el Zaragoza y el Nástic, por ello, si consigue ganar ante los del Bierzo podría aumentar distancias con respecto a  al menos uno de sus perseguidores, haciendo que la Primera División esté mucho más cerca y haya un final de la Liga Adelante con mucha emoción.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.