Alerta de posible fraude en la Lotería de Navidad

    Coincidiendo con la celebración del Sorteo de la Lotería Nacional el próximo día 22 de diciembre, la Policía Nacional alerta de posibles fraudes de cara a este evento.

      - 
    0

    fraude apuestas juego loteriaCon motivo de la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del próximo día 22 de diciembre, desde la Comisaría General de la Policía Judicial han hecho pública una alerta tecnológica donde se avisa a todos los usuarios de algo muy sencillo: “para que nos toque la lotería hay que jugar” y que no debemos dejar que nos engañaen por casos como el que vamos a hablar en esta entrada.

    Este aviso se hace debido a que en esta clase de celebraciones, el fraude prolifera. Se quiere evitar el conocido fraude del premio de la lotería que consiste en que muchas personas reciben una llamada de teléfono, un correo electrónico o una carta física haciéndose pasar por una administración de loterías, normalmente de otros países.

    Tal como han explicado desde la Policía Nacional, el mensaje que recibe el usuario es que ha resultado ganador de un importante premio de la lotería, lo que hace que el usuario se muestre muy curioso y quiera saber más sobre ese supuesto premio con el que ha sido agraciado.

    No caer en la trampa

    Asimismo se avisa que para poder recibir el premio hay que hacer frente a unos pequeños gastos de transferencia y gestión. Si el usuario pica y paga, a los pocos días vuelve a recibir otro correo, llamada o carta ordinaria en la que se dice que por diversos problemas en la aduana se tendrá que abonar otro nuevo importe para poder recibir el premio.

    La Policía Nacional advierte de este fraude y avisa a los usuarios que no caigan en esta clase de estafas, pero a pesar de ello cada año se repiten y muchas personas vuelven a caer en ellas.

    Asimismo confirman que esta estafa puede estar oculta en empresas sin domicilio físico, con ventas de décimos que no existen, a precios muy reducidos y con formas de pago que no dejan rastro, para evitar ser detectados cuando se detecte el fraude, por ello, lo mejor es adquirir los décimos en establecimientos autorizados.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.