Alonso, entre los favoritos en la Indy 500

    El domingo veremos el desenlace de lo que se lleva hablando durante varias semanas en el mundo del motor. Alonso se subirá a su monoplaza y correrá las 500 millas de Indianápolis.

    0

    Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis

    El próximo domingo, a partir de las 18:20h veremos a Fernando Alonso en la Indy 500. Finalmente saldrá desde la quinta posición, con serias aspiraciones a ganar esta mítica carrera del calendario mundial. De momento el asturiano está satisfecho con su desempeño y se le ve más animado que en la F1.

    Zak Brown, jefe de McLaren, declaró que Alonso esté en Indianápolis es muy importante. Asegura que es algo que le ha ayudado a mejorar su rendimiento en la Fórmula 1 porque le ha aumentado el ánimo. Teniendo en cuenta que la preparación mental es muy importante para un piloto de F1, esto le viene genial.

    Es el rookie del circuito y no sería la primera vez que un novato se hace con la carrera. Curiosamente, fue algo que consiguió en 2016 Alexander Rossi, con quien Alonso compartirá equipo.

    Aunque el trazado es el mismo  todo el tiempo, aquí cuentan otros factores además de la conducción. La preparación mental es algo primordial, algo que necesita el asturiano para eliminar nervios ante este debut. Por otro lado, la gestión de combustible también podrá ser algo decisivo, como ocurrió en la carrera del año pasado.

    Alonso se está preparando al máximo

    El piloto español se está preparando a conciencia tal como vemos en su progresión estos últimos días. Ha dado un total de 495 vueltas al óvalo del Indianápolis Motor Speedway, bastante más que el resto de participantes. Parece que se lo toma en serio y quiere estar listo para el día 28.

    Una curiosidad, los ganadores no se bañan en una ducha de Moët Chandon como suele suceder en la Fórmula 1. Para celebrar la victoria aquí se hace una celebración un tanto… diferente. ¡Los ganadores se bañan en leche!

    La cuota que ofrece Bet 365 por la victoria de Alonso en Indianápolis es de 7,50€ por euro apostado. Por su parte, William Hill ofrece una mejor cuota de 9,00€.

    ¿Conseguirá subir a lo más alto en Indianápolis?

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.