AMDL, contra el fraude en el juego online

      - 
    0

    Cuando se manejan grandes cantidades de dinero siempre hay alguien a quien le gusta meter la mano y apropiarse de algo que no es suyo o se desvían fondos a donde no deberían desviarse, ocasionando problemas de sobra conocidos por todos con tan solo echar un vistazo a cualquier informativo de televisión. Las empresas relacionadas con el juego no están exentas de esta lacra.

    billetes

    Desde el Parlamento Europeo se ha votado y aprobado lo que será el primer proyecto de legislación contra el blanqueo de dinero modificado, lo que han denominado como AMLD. Los motivos que han llevado a la aprobación de este proyecto de ley enmendado son la evasión de impuestos mediante los juegos de azar, donde se tiene en cuenta que el capital evadido puede pasar a manos de fondos de inversión controlados por organizaciones terroristas.

    Con el AMLD se quiere garantizar que las empresas tengan la obligación de aparecer en los registros públicos de los países de la Unión Europea. Esto es algo que posiblemente resulte molesto para las directivas de compañías relacionadas con los juegos de azar como pueden ser algunas casas de apuestas que hasta ahora disfrutaban de beneficios fiscales que suponía el anonimato en la dirección de las compañías.

    Desde la Asociación Internacional de Empresas del Juego Online (RGA) han cuestionado con dureza este proyecto dado que la industria de los juegos de azar online se podría convertir en la víctima de una persecución criminal sin que se haya demostrado culpabilidad alguna.

    Han hecho público un comunicado donde se asegura que “la industria del juego online ha estado siempre por disponer y aplicar prácticas rigurosas de control sobre el lavado de dinero y otras prácticas económicas delictivas”.

    Hay que tener en cuenta que de momento el AMLD es únicamente un proyecto y podría pasar bastante tiempo antes de convertirse en una ley, algo que ha hecho que se propagasen muchos rumores sobre el posible retraso en la aprobación de esta ley o incluso rechazarse debido a las presiones ejercitadas por la industria.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.