Análisis 14ª jornada Premier League 2015-2016

    Jornada muy interesante esta 14ª jornada de la Premier League, en la que destacan el duelo entre Leicester y Manchester United el sábado y el derbi londinense entre Tottenham y Chelsea el domingo.

    0

    barclays_premier_league1[1]

    Con el fin de una jornada de fútbol europeo positive en líneas generales para los equipos ingleses (Tottenham, Liverpool, Arsenal  y Chelsea ganaron, el Man.Utd empató y el único que perdió fue el Man.City) volvemos a centrarnos en la liga con la que será la 14ª jornada de la Premier League.

    En esta jornada destaca el Leicester – Manchester United, un partido en el que muchos esperan ver al Leicester caer y abandonar el liderato de la tabla, y el Tottenham – Chelsea, un derbi londinense en el que los roles están cambiados, ya que este año es el Chelsea el que buscará dar la sorpresa ante un muy buen Tottenham.

    Jornada del sábado

    La jornada del sábado no tendrá partido por la mañana en esta ocasión, por lo que empezaremos a las 16.00 hora española con el Bournemouth – Everton, Crystal Palace – Newcastle, Manchester City – Southampton, Sunderland – Stoke y Aston Villa – Watford. El día lo cerrará uno de los partidos más esperados de la jornada, el Leicester – Manchester United, que comenzará a las 18.30.

    Premier-sabado

    La primera apuesta que salta a la vista es la victoria del Everton, que en este caso Interwetten se paga a cuota 2.40. Sin duda alguna a muchos nos ha parecido una cuota exagerada para la victoria de los Toffees y por ello es una de las public bets del fin de semana… así que habrá que tener cuidado, pero me parece una gran cuota para una victoria ‘asequible’. El Everton llega muy en forma, con Lukaku en racha, mientras que el Bournemouth es todo lo contrario, habiendo conseguido sólo 1 punto de los últimos 15 disputados.

    Otro encuentro interesante es el Aston Villa – Watford, en el que los visitantes también me parecen más favoritos de lo que dicen las cuotas. Evidentemente el Watford no es el Everton y dudo mucho que veamos un repaso como el que se llevaron los villanos la pasada jornada, pero el Watford está jugando mucho mejor y, sobretodo, está siendo mucho más efectivo en defensa que sus rivales en esta jornada. Por ello la victoria sin empate del Watford, que se paga a cuota 1.85, me parece muy razonable. Otro pick que puede ser interesante para este encuentro es el under 2.5 goles (cuota 1.65), ya que el Watford es un equipo que no concede mucho y el Aston Villa tratará de cerrar su portería antes de atreverse a crear peligro cerca de la portería rival.

    Para el encuentro más llamativo del sábado, el Leicester – Manchester United, creo que hay buenas opciones para ver goles. Si el Man.Utd se adelanta y se cierra atrás podemos ver un partido feo, pero de no ocurrir así el juego del Leicester es de crear muchas ocasiones pero también de recibirlas, y el Man.Utd si no le proponen no juega a nada, pero si le dejas huecos tiene jugadores de mucha calidad con los que castigar. Por ello creo que tanto el ambos marcan (cuota 1.75) como el over 2.5 goles (cuota 1.85) pueden ser buenas opciones.

    Jornada del domingo

    En la jornada del domingo sí que tenemos partido temprano, ya que la jornada dará comienzo a las 13.00 con el Tottenham – Chelsea, al cual seguirá a las 15.05 el West Ham – WBA. Esta 14ª jornada de Premier League finalizará con los 2 partidos de las 17.15, que son el Norwich – Arsenal y el Liverpool – Swansea.

    Premier-domingo

    De los cuatro partidos del domingo se puede sacar algo, empezando por el Tottenham – Chelsea, donde veo al Tottenham con más opciones de llevarse la victoria que el Chelsea, y ambos se pagan igual. El problema para los Spurs es el largo viaje que han tenido que hacer en la Europa League y el tener 2 días de descanso menos que los blues. Por ello en lugar de ir con su victoria iría con la victoria sin empate del Tottenham, que se paga a cuota 1.80 en Interwetten.

    En el West Ham – WBA no me disgusta el WBA gana o empata, que se paga a cuota 1.73, ya que se enfrentan a un West Ham que sin Payet parece ser mucho menos peligroso. Jugando fuera de casa el WBA es un equipo que sale a por resultados muy cortos, y hay que reconocer que les está funcionando, por lo que un under 2.5 goles (cuota 1.75) en este encuentro no sería de extrañar.

    Por último mencionar las victorias de Liverpool y Arsenal, ambas a cuota 1.50 en Interwetten y ambas ante equipos con problemas. El Norwich es claramente inferior, pero cuentan con el hecho de jugar en casa, mientras que el Swansea tiene potencial, pero se encuentran en un muy mal momento y les toca visitar Anfield. Puede ser una buena opción una combinada de Arsenal y Liverpool, que nos deja una cuota total de 2.25 en Interwetten.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.