Análisis 19ª jornada Premier League 2015-2016

    El fútbol en Inglaterra no descansa, ya puede ser Navidad o el festivo que sea que nada hay más importante que un buen partido de fútbol. Por ello, tras apenas un par de días desde la última, volvemos a tener otra buena jornada de Premier League en este periodo navideño.

    0

    El periodo navideño generalmente es un tiempo en el que no hay ‘nada’ que ver en lo relacionado a eventos deportivos, pero en Inglaterra su devoción por el fútbol es tal que no sólo la Premier League no se detiene durante estas fechas, sino que se juegan jornadas extras durante las Navidades.

    Hace apenas un par de días se disputaba la 18ª jornada (se jugó de forma íntegra el sábado) y ahora tenemos la 19ª jornada de la Premier League, que se disputará entre el lunes 28 y el miércoles 30 de Diciembre. Pero el periodo de fútbol navideño no acaba ahí, ya que apenas unos días después tendremos la 20ª jornada (se disputa el sábado y el domingo 2 y 3 de enero), por lo que técnicamente se disputan 3 jornadas en un plazo de 7 días.

    barclays_premier_league1[1]

    Jornada del lunes

    En esta 19ª jornada de la Premier League 2015/2016 empezaremos a las 16.00 hora española del lunes con el Norwich – Aston Villa, el WBA – Newcastle, el Everton – Stoke, el Crystal Palace – Swansea y el Watford – Tottenham, dejando para las 18.30 el Arsenal – Bournemouth, el Manchester United – Chelsea y el West Ham – Southampton en el que será un día cargado de fútbol.

    Premier-lunes

    Teniendo en cuenta lo difícil que es siempre pronosticar en el periodo navideño (y más en esta temporada que está siendo especialmente difícil) y lo imprevisible de las rotaciones de algunos equipos, no voy a meterme en muchos mercados en esta 19ª jornada.

    En el partido que en otras temporadas sería claramente un duelo importante de cara al título de liga, el Man.Utd – Chelsea, la verdad es que me llama bastante la victoria de los blues, y eso que vienen de dejarse 2 puntos importantes ante un recién ascendido como es el Watford.

    El caso es que desde la marcha de Mou el Chelsea parece estar más liberado y, sin ser lo que fueron la temporada pasada, ahora sí que se ven signos de mejora, sobretodo en el aspecto ofensivo. El Manchester United en cambio parece ir a peor, y es que el que los red devils no jueguen a nada no es novedad a estas alturas de la temporada, pero antes sacaban resultados gracias a su defensa y ahora en cambio son un coladero. Han perdido sus 3 últimos encuentros (llevan ya 5 jornadas sin ganar) y han encajado al menos 2 goles en los 3 últimos partidos que han disputado.

    Con el Chelsea creciendo y el Man.Utd en plena caída, por mucho que este partido se dispute en Old Trafford veo al Chelsea favorito, y su cuota de 3.10 en William Hill resulta bastante interesante, aunque también se puede optar por la victoria del Chelsea sin empate, una opción más conservadora pero que se paga igualmente bastante bien, a cuota 2.10.

    Otro partido en el que puede ser interesante entrar es el Crystal Palace – Swansea, donde nos encontramos con dos equipos en teoría de mitad de la tabla pero que están rindiendo diferente a lo esperado, unos para bien y otros para mal. Mientras el Crystal Palace de Pardew se encuentra en una sorprendente 5ª posición con 30 puntos el Swansea, que ahora mismo no tiene entrenador fijo, está cerca del descenso, pues es 16º con apenas 18 puntos.

    El Swansea viene de ganar en casa al WBA en un partido flojo de los de Pulis, pero más allá de eso los swans han logrado bastante poco (apenas 5 puntos de los últimos 24), mientras que el Crystal Palace lleva 5 jornadas invicto (3 victorias y 2 empates), consiguiendo 15 de los últimos 24 puntos.

    Como locales los Eagles no son el equipo más contundente, pero en las últimas jornadas han conseguido llevarse la victoria, mientras que los swans bajan muchos enteros jugando fuera de Gales, pues esta temporada sólo han ganado en 1 ocasión, siendo precisamente ante el débil Aston Villa. Por ello la victoria del Crystal Palace puede ser una apuesta a considerar, pagándose a cuota 1.91 en William Hill.

    Jornada del martes y miércoles

    Para el martes tenemos un único encuentro, pero un encuentro del que se espera mucho, pues es nada menos que el Leicester – Manchester City, el cual se disputará a las 20.45 horario español. Para el miércoles resta sólo un encuentro, el Sunderland – Liverpool, el cual se disputará a las 20.45.

    Premier-martes-miercoles

    Del partido del martes creo que es obligado ir con los goles. El Manchester City sin Vincent Kompany (que volvió a recaer en el último encuentro) es incapaz de mantener su portería a cero, pero con su poderío ofensivo son más que capaces de hacer daño al líder de la Premier League, el Leicester de Ranieri, que viene de perder ante el Liverpool en la última jornada y que podría perder el liderato en favor tanto de Arsenal como de Man.City.

    Los Foxes se quedaron por primera vez en esta temporada sin anotar gol ante el Liverpool la pasada jornada, algo que realmente no esperaba dada la ausencia de la pareja de centrales titular de los reds, y es que a la plantilla de los Foxes les puede pesar mucho el jugar tantos partidos ahora en el periodo navideño. La victoria del Manchester City a cuota 1.91 puede ser interesante para este encuentro, pues el Leicester como digo podría tener problemas para ser el mismo dada la acumulación de partidos, aunque me parece mejor apuesta el over 2.5 goles y ambos marcan, apuesta especial de William Hill que se paga a cuota 1.73.

    Por último, para el partido del miércoles, me llama la victoria del Liverpool a domicilio, que está a cuota 1.70 en WH. El Liverpool desde la llegada de Klopp ha mejorado, eso es evidente, pero les sigue costando horrores mantener cierta regularidad, y si bien han sido capaces de dar la sorpresa ganando a Chelsea, Man.City o más recientemente al Leicester, han tenido partidos realmente malos ante por ejemplo Watford o Newcastle.

    El caso en este encuentro es que no creo que necesiten mostrar su mejor versión para lograr los 3 puntos ante el Sunderland. Evidentemente si juegan como por ejemplo ante el Watford lo lógico sería incluso que volviesen a perder, pero con una actuación más o menos normal deberían de tener para superar a un Sunderland que es incapaz de mantenerse organizado cuando no tienen el balón. Con el balón van a crear ocasiones y peligro, pero sin el balón tienen un verdadero problema, y eso se ha visto claramente con la cantidad de goles que han encajado ante equipos con jugadores buenos arriba (4 del Man.City, 3 del Chelsea y del Arsenal e incluso 6 del Everton).

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.