Análisis 1ª jornada Premier League 2014/2015

-
    0

Se ha hecho larga la espera, pero ya está aquí, este fin de semana vuelve la mejor liga de fútbol del mundo, la Premier League, y con ella vuelven nuestros análisis semanales de las 38 jornadas que se disputarán de la liga inglesa de fútbol.

La temporada de Premier League se abrirá el sábado a las 13.45 hora española con el Manchester United – Swansea, y seguirá con los partidos de las 16.00 de Leicester – Everton, QPR – Hull, Stoke – Aston Villa, WBA – Sunderland y West Ham United – Tottenham. El sábado se cerrará con el duelo londinense Arsenal – Crystal Palace.

Premier_sabado

Teniendo en cuenta que es el inicio de temporada es difícil pronosticar en todos los partidos y pensar cuál será el resultado que se dé, ya que muchos equipos aún no tienen sus plantillas cerradas por completo y algunos incluso no llegan con ritmo de juego suficiente como para afrontar un partido de liga, pero aún y así hay partidos en los que hay cosas más o menos claras.

La primera de las apuestas puede ser la victoria del Manchester United a cuota 1.35 en Suertia, y es que aunque el Manchester United aún está adaptándose al estilo de van Gaal el Swansea viene flojo, tras perder a varios jugadores importantes como Michu, Vorm o de Guzman, y Old Trafford se les puede hacer muy grande.

La victoria del Stoke sobre el Aston Villa también resulta interesante a cuota 1.89, y es que mientras el Stoke viene de hacer una gran temporada tras adaptarse al estilo de juego de Mark Hughes, el Aston Villa está en caída libre y esta temporada promete ser muy complicada para los villanos, estando en peligro hasta su permanencia en la Premier League. El Stoke es uno de los equipos más fuertes como local, por lo que su victoria este fin de semana parece más que posible.

Por último el Arsenal con HA-1,5 es cuanto menos interesante a cuota 1.82 en Suertia, y es que los gunners han demostrado su gran estado de forma pasando por encima del Manchester City en el Community Shield, y aunque la temporada pasada no habría hecho esta apuesta en contra del Crystal Palace de Tony Pulis, el Palace ahora mismo no tiene urgencia de puntos y me cuesta creer que logren parar al Arsenal si estos juegan como lo hicieron ante el Manchester City.

El domingo se disputarán dos encuentros de Premier League, el Liverpool – Southampton a las 14.30 hora española y el Newcastle – Manchester City a las 17.00. El lunes cerrará la jornada de Premier League a las 21.00 hora española el Burnley – Chelsea.

Premier_domingo_lunes

Para estos tres encuentros lo lógico es ir con los tres favoritos, Liverpool (1.32), Manchester City (1.65) y Chelsea (1.36). El Liverpool recibe a un Southampton deshecho, de su once titular se han ido nada menos que 5 jugadores (3 de ellos al Liverpool además) y aunque se han tratado de reforzar, creo que no podrán realizar una campaña como la última y que deberían de sucumbir en Anfield.

Por otro lado el Manchester City visita al Newcastle, que como todas las temporadas es un poco una incógnita, pero sin Remy y sin Debuchy el equipo pierde bastante, y aunque han fichado a varios jugadores su rendimiento es aún una incógnita, mientras que el Manchester City con todos los jugadores ya disponibles tras su participación en el Mundial de Brasil debería de ser capaz de llevarse los 3 puntos.

El Chelsea de Mourinho es el candidato número 1 para ganar la Premier League, se ha reforzado en lo poco que se podía mejorar del equipo y a día de hoy es imposible no pensar en que vayan a ganar a un Burnley recién ascendido. El Burnley lo va a poner difícil jugando en casa, pero los de Mou perdieron la liga la pasada temporada precisamente por fallar en algunos de los encuentros contra rivales menores, así que no creo que el primer partido de la Premier League lo empiecen con otra cosa que no sea con 3 puntos.