Análisis 2ª jornada Premier League 2015-2016

    2ª jornada de la Premier League en la que tendremos un duelo de campeones, ya que el domingo se disputará el Manchester City - Chelsea, campeón de la 2013/2014 contra campeón de la 2014/2015

    0

    La 2ª jornada de la Premier League 2015/2016 empezará de viernes, algo muy poco habitual, por lo que con menos descanso del habitual retomamos los análisis de la Premier League, que empezó con muchas sorpresas y que para esta 2ª jornada nos trae nada menos que un Manchester City – Chelsea, duelo de campeones entre el campeón de la 2013/2014 y el de la 2014/2015.

    Jornada de viernes y sábado

    El partido del viernes, que se jugará a las 20.45 hora española y que inaugurará la jornada, será el Aston Villa – Manchester United. Para el sábado tenemos a las 13.45 hora española el Southampton – Everton, mientras que el resto de los encuentros del día se disputarán a las 16.00. Estos son: West Ham – Leicester, Swansea – Newcastle, Sunderland – Norwich, Tottenham – Stoke y Watford – WBA.

    Premier-sabado

    En el primer encuentro de esta jornada de Premier League la victoria del Manchester United puede ser una opción interesante, aunque la cuota podía ser algo más alta, ya que en Suertia ahora mismo está a cuota 1.65. El Man.Utd ganó sin hacer demasiado en la jornada inaugural ante el Tottenham, al igual que el Aston Villa hasta el recién ascendido Bournemouth, pero estos pusieron en muchos aprietos a los villanos y se pudieron adelantar en varias ocasiones en la primera parte. A pesar de sus problemas el Man.Utd puede crear muchos problemas a la defensa del Aston Villa, que no se mostró muy segura en la primera jornada, por lo que la victoria red devil es una apuesta a considerar.

    De los encuentros del sábado tenemos como una posible apuesta interesante el ambos marcan del Southampton – Everton. Ambos equipos vienen de un 2-2 en la primera jornada, mostrando recursos en ataque pero también carencias en defensa, por lo que este encuentro, independientemente del ganador, tiene buenos números para acabar con los dos equipos anotando. El ambos marcan en Suertia se paga a una interesante cuota 1.93.

    También del sábado el under 2.5 goles del Watford – WBA puede resultar interesante, a pesar de que su cuota no es muy alta, ya que está pagándose a cuota 1.74 en Suertia. El Watford es un equipo de juego alegre al que le gusta atacar, como pudimos ver en la primera jornada, pero el WBA de Pulis es un equipo que buscará siempre resultados cortos, y a pesar de que ante el Manchester City les salió la jugada muy mal, el Watford ni mucho menos dispone de los recursos del Man.City, y jugando fuera de casa me extrañaría muchísimo que Pulis no saliese con un planteamiento defensivo y buscando salir a la contra o las acciones a balón parado.

    Jornada de domingo y lunes

    El domingo tenemos, a las 14.30 hora española un nuevo duelo londinense, en esta ocasión un Crystal Palace – Arsenal, quedando para las 17.00 el gran partido de la jornada, el Manchester City – Chelsea. Para cerrar la jornada queda el Liverpool – Bournemouth, que se disputará el lunes a las 21.00 hora española.

    Premier-domingo

    Para la jornada del domingo no queda otra que irse con el gran duelo de la jornada, el Manchester City – Chelsea. El planteamiento de Mourinho jugando fuera de casa contra los equipos que lucharán de cara al título con su equipo siempre es de salir a puntuar con un planteamiento defensivo, buscando el 0-0 o anotar de oportunidad. Se puede ver claramente en los encuentros de la temporada pasada, con un 1-1 ante el Man.City (logrando el City el gol del empate en el 85’), otro 1-1 ante el Man.Utd (con empate del United en el 94’) y con un 0-0 ante el Arsenal. Por ello una apuesta obligada, que puede no salir dado que estamos sólo en la 2ª jornada y la defensa del Chelsea ha demostrado no estar muy al día (además de que Courtois está sancionado y no podrá jugar) es el under 2.5 goles, que en Suertia está a cuota 1.78.

    También de este encuentro no puedo dejar pasar la victoria del Manchester City, que se paga a cuota 2.10. Si bien la cuota no es demasiado atractiva estando el Chelsea enfrente es una oportunidad única para los de Pellegrini, que parecen llegar en forma a este inicio de temporada tras una temporada en blanco, y qué mejor que demostrar que este año vas a luchar por el título que ganando al vigente campeón.

    Para el lunes la victoria del Liverpool debería de darse, ya que el Bournemouth pese a mostrarse superior a ratos ante el Aston Villa y no merecer perder estas primeras jornadas de adaptación a la Premier lo más posible es que pequen de novatos y el Liverpool no puede dejar escapar 3 puntos en Anfield ante un recién ascendido, por lo que esa cuota 1.46 de su victoria puede ser buena para algunos, aunque se puede buscar un hándicap para subir la cuota.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.