Análisis 38ª jornada Premier League 2014/2015

      - 
    0

    Este fin de semana, concretamente este próximo domingo 24, se disputará la última jornada de la temporada 2014/2015 de la Premier League, que se cerrará con la entrega del trofeo de campeón de liga al Chelsea a la finalización del encuentro, ya que el Chelsea ya es el campeón matemático de la Premier League desde hace ya un par de jornadas.

    Los partidos de esta jornada número 38 se disputarán todos de forma simultánea a las 16.00 hora española del domingo. Los encuentros a disputarse son: Arsenal – WBA, Aston Villa – Burnley, Chelsea – Sunderland, Crystal Palace – Swansea, Everton – Tottenham, Hull – Manchester United, Leicester – QPR, Manchester City – Southampton, Newcastle – West Ham y Stoke – Liverpool.

    Premier_domingo

    En esta última jornada tenemos muchos equipos que ya no se juegan nada, como mucho alguna posición en la tabla clasificatoria, que aunque no significa mucho sí que puede suponer un pequeño extra para los jugadores en función del % que se lleven en incentivos del puesto final del equipo, pues los equipos reciben 2.1 millones de libras extras por cada posición de la tabla (es decir, que la diferencia por ejemplo entre quedar 15 o 12 para un equipo es de 6.3 millones de libras).

    Por ello esta jornada resulta algo difícil de pronosticar dado que el cómo se lo tomen este último partido de la temporada muchos equipos es una incógnita. Pese a ello vamos a tratar de hacer algunos pronósticos, aunque recomendaría utilizar un stake más bajo que normalmente para esta última jornada.

    Primero de todo me quedo con la victoria del Leicester ante el QPR, que se paga a cuota 1.55 en Suertia. El QPR ya está descendido y, aunque se despidieron con una victoria del Loftus Road la pasada jornada, en esta última jornada no deberían de tener muchas motivaciones, mientras que el Leicester, aunque ya salvado, puede moverse muchas posiciones en función de los resultados de esta última jornada. Actualmente el Leicester es 14º, pero podría acabar 17º si los resultados de la jornada le son adversos. Una diferencia de 6.3 millones de libras para un equipo recién ascendido es un extra suficiente como para tratar de conseguir una última victoria ahora que han conseguido salvarse gracias a una excelente racha de 6 victorias en los últimos 8 encuentros.

    Otra victoria que puede ser interesante por la cuota 2.08 que nos ofrece Suertia por ella es la del Aston Villa ante el Burnley. Los villanos vienen de caer dolorosamente 6-1 la pasada jornada, pero han conseguido salvarse y bajo las órdenes de Sherwood no han estado nada mal. Para ellos la temporada no acaba aquí, ya que aún tienen que disputar la final de la FA Cup ante el Arsenal, por lo que querrán mejorar su momento de juego y la moral en este partido, qué mejor que ante un equipo ya descendido y que no se juega nada como el Burnley.

    También puede ser la doble oportunidad de victoria o empate del Stoke City (cuota 1.76) en el encuentro en el que se enfrenta con el Liverpool. Los reds tiraron el último partido de la temporada en Anfield de Gerrard haciendo un partido realmente malo en líneas generales. Llevan ya varias jornadas atascados, sobretodo en ataque(en las últimas 8 jornadas sólo han conseguido 2 victorias, ante QPR y Newcastle), y el Stoke es un equipo que en el Britannia siempre es duro… de hecho su último partido allí fue un claro 3-0 al Tottenham. Aquí ninguno de los dos equipos se juega nada, por lo que podría acabar saliendo cualquier cosa, así que stake moderado con este 1X.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.