Análisis de la Copa Africana de Naciones (I)

      - 
    0

    La Copa Africana de Naciones es un evento importante para las selecciones que participan en la competición y por ello todos los jugadores son convocados, independientemente de dónde jueguen. En Europa esto supone un gran problema para algunos equipos, pues algunos han de jugar sin jugadores muy importantes varias semanas con motivo de esta competición. Pero como apostadores no podemos dejar pasar ningún evento, por lo que vamos a realizar un breve análisis de esta primera fase de la Copa Africana de Naciones (también conocida como Copa de África).Morocco-2015-african-cup-logo[1]

    En el Grupo A se encuentran las selecciones de Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Gabón y la República del Congo.

    Este primer grupo es de los más igualados de toda la Copa de África, ya que se trata de selecciones de nivel medio/bajo y que, salvo sorpresa, ninguna optará al título. Burkina Faso es la favorita para ganar el grupo para bwin, ya que tienen una cuota de 2.30 frente a Guinea Ecuatorial, que tiene una cuota de 3.50 y Gabón, que tiene una cuota de 4. Quien menos opciones parece tener es el Congo, ya que tienen una cuota de 7.

    Africa_A_ganador

    Sobre qué selecciones del grupo se clasificarán (pasan los 2 primeros) el orden no cambia, ya que Burkina Faso es la que más números tiene para conseguirlo según bwin, pues su pase está a cuota 1.25. El pase de Guinea Ecuatorial no está tan claro, ya que se paga a cuota 1.65 y parece que estará entre estos y Gabón, cuyo pase se paga a cuota 2. Como selección con menos posibilidades está el Congo, con una cuota de 3.60.

    Africa_A_clasificados

    En el Grupo B nos encontramos con uno de los candidatos al título, Túnez, acompañado por Zambia, Cabo Verde y la República Democrática del Congo.

    Como uno de los candidatos al título la selección de Túnez es la favorita para alzarse con el 1º puesto del grupo, aunque no por demasiado, ya que tiene una cuota de 2.25. Su principal rival en el grupo parece que será Zambia, que tiene una cuota a ganador de grupo de 3.25. Les siguen Cabo Verde, a cuota 4.25 y ya más por detrás la República Democrática del Congo, a cuota 8.

    Africa_B_ganador

    En el mercado de qué selecciones se clasificarán podemos ver que bwin no lo tiene excesivamente claro por las cuotas, ya que el pase de Túnez se paga a cuota 1.40, el de Zambia a cuota 1.65 y el de Cabo Verde a 1.80. Sólo dos de ellos pasarán, por lo que pese a tener los tres cuotas por debajo del par uno de ellos se quedará fuera. Quien parece que no tiene muchas opciones es la República democrática del Congo, cuyo pase se paga a cuota 3.25.

    Africa_B_clasificados

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.