Análisis de las cuotas a ganador de Champions League y Europa League tras el sorteo

    0

    Tras confirmarse los semifinalistas tanto de Champions League como Europa League tras los partidos de vuelta de cuartos de final, sólo quedaba saber cuáles serían los emparejamientos para las semifinales. El sorteo lo realizó ayer la UEFA, siendo las semifinales de la Champions League Juventus – Real Madrid y F.C. Barcelona – Bayern de Munich, mientras que las de la Europa League son Dnipro – Nápoles y Sevilla – Fiorentina.

    sorteo-champions

    Con estos emparejamientos se puede decir que el Real Madrid ha vuelto a tener suerte en el sorteo de Champions, y es que la Juventus, pese a ser un gran equipo, es un rival mucho más asequible de lo que sería el Bayern de Munich o el Barcelona… y ciertamente no se puede decir que hayan tenido eliminatorias muy complicadas hasta ahora, pues en octavos de final les tocó el Schalke 04 y en cuartos de final el Atlético de Madrid, rivales de entidad pero asequibles teniendo en cuenta el resto de equipos que había en los sorteos.

    Champions_ganador

    Gracias a estos cruces tenemos que las cuotas para ganador del torneo están igualadas entre Barcelona y Real Madrid, ambos pagándose a cuota 3, seguidos muy de cerca del Bayern de Munich a cuota 3.50 (en la eliminatoria ante el Barça el Bayern parte con algo de desventaja en las cuotas). Mucho más lejos está la Juventus, que en bet365 nos dan una cuota por su victoria en el torneo de nada menos que 8.50.

    En la Europa League los emparejamientos se puede decir que han sido benévolos no cruzando a Nápoles y Sevilla, los dos máximos favoritos para ganar la competición. A pesar de ello el Nápoles parte como favorito para ganar la Europa League como podemos ver a continuación gracias a las cuotas proporcionadas por bet365.

    Europa_ganador

    El favoritismo del Nápoles, cuya victoria en el torneo se paga a cuota 2.37 viene dada a que tiene una semifinal ligeramente más asequible ante el Dnipro (cuota 10) y que, sobre el papel, el equipo de Benítez tiene una mayor calidad individual, con jugadores de la talla de Higuaín, Callejón, Hamsik o de Guzmán. A pesar de ello el Sevilla no está muy lejos en las cuotas, pues su victoria en el torneo se paga a cuota 3.25. Pese a ello no hay que descartar a la Fiorentina, que venderá caro su eliminación y que bet365 paga a cuota 4 como ganador del torneo.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.