Análisis NBA 2014/2015. División Sudoeste (Conferencia Oeste)

-
    0

Quinta parte de nuestro análisis de NBA, en este caso sobre la división sudoeste, de la Conferencia Oeste.

i.iXsWUol4mY[1]

San Antonio Spurs

Los vigentes campeones de la NBA vuelven a ser uno de los principales candidatos para ganar el anillo esta temporada, a pesar de la edad de algunos de los principales componentes del éxito del equipo, como Tim Ducan o Manu Ginobilli. Pese a ello la calidad en líneas generales de todo el equipo y el crecimiento como jugador de Kawhi Leonard garantizan que los San Antonio Spurs serán candidatos al título otro año más. Tras ser los campeones de la temporada regular el año pasado con 62 victorias William Hill les ha colocado la línea en 58.5 victorias, la línea más alta de todos los equipos.

New Orleans Pelicans

Hasta hace poco conocidos como los Hornets, los ahora New Orleans Pelicans afrontan una temporada en la que su objetivo es estar lo más cerca de PO que les sea posible y mejorar las 34 victorias conseguidas la pasada temporada. WH cree que conseguirán mejorar la marca, pero que se quedarán al borde de entrar en PlayOffs, ya que les han colocado una línea de 43.5 victorias.

Memphis Grizzlies

Tras lo que se podría calificar como decepcionante temporada al no mejorar lo hecho hace ya dos años los Memphis Grizzlies de Marc Gasol vuelven a la carga con prácticamente el mismo equipo que hasta ahora, al menos en lo que es el núcleo, ya que siguen con tanto con Zach Randolph, Mike Conley y Vince Carter entre otros. Habiendo conseguido 50 victorias la pasada temporada WH les ha colocado la línea de victorias en precisamente 50.5.

Houston Rockets

Dos jugadores relativamente importantes que estuvieron la temporada pasada en los Houston Rockets ya no lo están en el inicio de esta campaña: Jeremy Lin y Omer Asik. A pesar de ello ambos jugadores no tuvieron la importancia que deberían de haber tenido y fueron eclipsados por otros como James Harden o Dwight Howard, por lo que el equipo debería de rendir más o menos igual. A pesar de ello William Hill no cree que alcancen las 54 victorias de la pasada campaña, ya que les han puesto una línea de 49.5 victorias.

Dallas Mavericks

Los Dallas Mavericks de Mark Cuban se enfrentan a una temporada en la que tendrán que volver a luchar por entrar en PO – lejos queda ya el año en el que fueron campeones de la NBA – y es que Dirk Nowitzki no puede cargar él sólo con un equipo cuyo nivel medio no es suficiente para optar al anillo. El año pasado entraron en la última plaza de PO con 49 victorias y William Hill les ha puesto una línea de 47.5 victorias este año, muy al límite de lo que será entrar o no en PO en la Conferencia Oeste.