Análisis sexta jornada de la Champions League

    0

    Vuelve la Champions League con la última jornada de la fase de grupos con ya muchas cosas decididas pero con aún algunas plazas sin dueño, por lo que varios partidos serán vitales para los intereses de algunos equipos, mientras otros serán simplemente una formalidad, puesto que el resultado no afectará en nada a la clasificación final.

    El martes 10 se jugarán los partidos de los grupos A – B – C – D:

    Champions_martes

    En el Grupo A el Manchester United recibe al Shaktar en un partido que será importante para la lucha por el segundo puesto. El primer puesto será del Man.Utd salvo catástrofe, pues aventaja en 6 goles en el balance al Shaktar, que es segundo a 3 puntos de los ingleses. El Bayer Leverkusen visitará a la Real Sociedad con el objetivo de ganar (su victoria se paga a 1.91 en GoldenPark), pues si consiguen los 3 puntos y el Shaktar no consigue ganar en Old Trafford los alemanes conseguirían la segunda plaza del grupo.

    En el Grupo B el Real Madrid visita a un København cuya única posibilidad de clasificarse pasa por ganar al Madrid por una diferencia mayor que la que pueda conseguir el Galatasaray, y teniendo estos que ganar a la Juventus para que no sean los italianos los segundos clasificados. A la Juve con 6 puntos le vale un empate ante el Galatasaray para confirmar su segunda plaza.

    En el Grupo C el PSG ya es el primer clasificado y visita al Benfica, que es tercero con 7 puntos y están a un solo gol del Olympakos, que es segundo con también 7 puntos y que recibe al Anderlecht, por lo que lo tienen mucho más de cara para clasificarse que los portugueses.

    En el Grupo D está ya todo decidido, y ambos partidos serán mera formalidad. El Manchester City tendría que ganar de forma abultada al Bayern de Munich en Alemania para arrebatarles la primera posición, mientras que para que el Viktoria Plzen consiguiese la tercera plaza tendría que ganar también de forma abultada al CSKA de Moscú, y ambas cosas parecen bastante improbables.

    El miércoles 11 se jugarán los partidos de los grupos E – F – G –H:

    Champions_miercoles

    En el Grupo E está todo por decidir aún, el Chelsea sin duda es el que más de cara lo tiene, pues recibe en Stamford Bridge al Steaua de Bucarest que ya no tiene opciones ni de Europa League (su victoria se paga a 1.20 en GoldenPark). A los ingleses les podría valer hasta un empate si el Schalke 04 gana o empata en Alemania al Basilea, mientras que una victoria del Basilea obligaría a los de Mourinho a ganar.

    En el Grupo F el Arsenal parte con ventaja pero tendrá que visitar Nápoles de Benitez en un partido en el que los italianos se juegan su clasificación, sabiendo que el Borussia Dortmund tiene un partido más asequible contra el Olympique de Marsella (su victoria se paga a 1.44 en GoldenPark), ya que los franceses aún no han puntuado en esta fase de grupos y no parece que vayan a hacerlo en la última jornada.

    En el Grupo G un Atlético de Madrid más que clasificado como primero recibe al Oporto, mientras que el Zenit visitará al Austria Wien. El Zenit se encuentra 2º con 6 puntos y el Oporto 3º con 5, por lo que ambos equipos lucharán en esta última jornada por el pase contra dos equipos que ya no se juegan nada.

    En el Grupo H el Barcelona, tras perder en Holanda la última jornada, no tiene asegurado aún su pase como primero. Les hará falta una victoria en el Nou Camp ante el Celtic, o un empate siempre y cuando el Milan no golee al Ajax. El segundo puesto está aún por decidir, pues

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.