Archivado el caso por supuesto amaño de partidos a Abraham Paz

    Archivado el caso por amaño de partidos a Abraham Paz por ausencia de pruebas, aunque La Liga ha recurrido el fallo del tribunal.

      - 
    0

    abraham-paz

    Desde la Audiencia de Barcelona han archivado el caso contra el futbolista Abraham Paz, ex defensa del Sabadell. Paz fue el primer jugador denunciado por la Liga de Fútbol Profesional por amañar partidos en Segunda División.

    A pesar de ello, desde el Juzgado de Instrucción número 4 de Sabadell no han encontrado más pruebas contra el jugador por amaño que no fueran más allá de las sospechas por corrupción que tenían algunos de sus compañeros sobre él. Se señala que el mal rendimiento deportivo no puede servir para condenar a ningún futbolista dado que el rendimiento de un jugador, sea mejor o peor, no siempre está al máximo nivel.

    La Liga se querelló contra el jugador

    Fue en el año 2014 cuando La Liga se querelló contra el jugador, que hoy en día juega en Israel, y donde se le acusaba de venderse en dos partidos de la temporada 2012-2013, exactamente en los encuentros Hércules – Sabadell, de la jornada 30, y Huesca – Sabadell, de la jornada 34.

    En este último partido se estaba intentando evitar el descenso a Segunda División B y el Sabadell aún tenía posibilidades para entrar en los play off a Primera División y por aquel entonces, las acusaciones salieron por parte del entrenador del Hércules, Quique Hernández

    El pasado 20 de mayo, el juzgado que instruía el caso archivó la denuncia de manera provisional, pero La Liga recurrió a la audiencia, esgrimiendo que el juvenil Edjogo Owono, quien coincidió con Paz,  quien en su momento pudo asegurar que Paz había cogido dinero a cambio de haberse dejado perder en los partidos de la Liga Adelante de aquella temporada y que prácticamente todos sus compañeros sospechaban de estas conductas fraudulentas.

    Desde diciembre del año 2010 el amaño de partidos entró como delito del Código Penal y desde aquel momento se persigue a todos los directivos, administradores, empleados o colaboradores de cualquier entidad deportiva susceptible de cometer ilegalidades.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.