Atletismo: favoritos en Río 2016

    En este artículo hago una pequeña recopilación de cuáles son los países y atletas con más opciones a medalla en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Río 2016

    0

    Usain Bolt, uno de los reyes del atletismo

    Queda tan solo una semana para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río y con ellos todo un torrente de oportunidades para apostar. Nos encontraremos con muchos deportes y formidables atletas que darán mucha emoción al evento deportivo más esperado del año. Por ello quiero compartir con vosotros alguna recomendación para vuestras apuestas, centrándome en el atletismo, una de las disciplinas más seguidas.

    Como sucede en todos los deportes, cuando hacemos una apuesta, la hacemos al ganador, por ello hay que evitar países como por ejemplo Camboya o Guam entre otros, aunque nunca hay que dejar de estudiar a los mejores atletas de cada país. No podemos olvidarnos de la posibilidad de que haya sorpresas en disciplinas como el salto de altura, donde indios y japoneses han conseguido buenas marcas en los últimos tiempos.

    Si hablamos de países con muchas opciones a hacerse con medallas de oro en atletismo tenemos a Estados Unidos, Jamaica, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, España y muchos de los países africanos, estos últimos especializados en las carreras de fondo, con permiso del británico Mohammed “Mo” Farah, el rey de la media distancia.

    Favoritos en atletismo en Río 2016

    Son muchos los deportistas que competirán en las diferentes disciplinas en atletismo en Río 2016 aunque hay claros favoritos a hacerse con las medallas. Uno de ellos es Usain Bolt, quien a pesar de haberse lesionado hace un mes, ya está en Río preparado para dar lo mejor de sí en este evento.

    Como fiel seguidor de este deporte, me vienen a la mente muchos nombres con claras opciones de medalla en sus disciplinas. Entre esos nombres destaco: LaShawn Merrytt, Justin Gatlin, Kirani James, Churandi Martina, Alysson Felix, Nickel Ashmeade, Genzebe Dibaba, Kipruto, Kemboi, Tianna Bartoletta, Rudisha, Sally Pearson, Ruth Beitia, Shelly Ann Fraser-Pryce, Dafne Schippers, Caterine Ibargüen o Trayvon Bromel entre muchos otros.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.