Aumenta el póker ilegal en Francia

      - 
    0

    Según un estudio realizado recientemente en Francia sobre la industria del juego, se revela que alrededor del 47% de los jugadores de póker online tiene cuentas en sitios ilegales. En el estudio se muestra que el jugador de póker francés medio es hombre, de menos de 30 años y con estudios medios o superiores.

    poker-6xcfl

    Normalmente suelen jugar todos los días y estiman que algo importante y necesario es que haya más interacción social dentro del mundo del póker online. También se revela que los jugadores suelen comenzar a jugar bastante pronto, donde el 25% comenzó antes de los 20 años y el 50% antes de los 25.

    En Francia es un juego liderado principalmente por hombres a pesar de que nuestro país vecino ha dado a grandes valores del póker femenino como Patty Beaumier o Gaëlle Baumann entre otras, pero los hombres dominan con un 66,4% del total de jugadores.

    La gran mayoría de jugadores se encuentran en ciudades con más de 100.000 habitantes y su sueldo mensual declarado es de menos de 1500 euros y se revela que más del 20% de los jugadores online de póker, de los que juegan a diario, gastan de media unos 778 euros al año en esta clase de apuestas.

    Lo peor de todo es que el 47% de estos jugadores tiene cuentas en webs ilegales, consiguiendo saltarse las restricciones de la ley del juego francesa. Es un porcentaje muy importante que va in crescendo dado que es uno de los juegos online más famosos en el país galo, tanto para jugar desde el PC como desde tablets o smartphones y donde seguramente no se tardará mucho tiempo en ver cómo el Gobierno de Hollande, permítaseme la expresión, tome cartas en el asunto, para evitar un importante fraude que evade millones de euros al fisco francés cada año.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.