Barcelona y River entran en las semis del Mundialito de clubes

    Los dos principales equipos del Mundialito de clubes de la FIFA empiezan en los próximos días su andadura en este torneo, ya que tanto Barcelona como River Plate entran directamente en las semifinales, donde se enfrentarán al Guangzhou Evergrande y al Sanfrecce Hiroshima.

    0

    Como campeones de la UEFA Champions League al F.C. Barcelona le toca ahora, entre medias de todas las competiciones habituales (Liga BBVA, Copa del Rey y UEFA Champions League) lidiar con el Mundialito de clubes de la FIFA, en el que se citan los campeones de cada continente y en el que, lógicamente, el F.C. Barcelona es el máximo favorito.

    En esta edición del Mundialito de clubes de la FIFA se han clasificado directamente para las semifinales el F.C. Barcelona (ganador de la UEFA Champions League) y River Plate (ganador de la Copa Libertadores), mientras que a los cuartos de final han accedido de forma directa el Guangzhou Evergrande (ganadores de la AFC Champions League), el TP Mazembe (ganadores de la CAF Champions League) y el América (ganador de la CONCACAF Champions League).

    Fifa-Club-World-Cup-2015

    Los otros dos participantes de la competición, que se enfrentaron entre ellos por la cuarta plaza de cuartos de final, son el Auckland City (ganador de la OFC Champions League) y el Sanfrecce Hiroshima (ganador de la J1 League y anfitrión del torneo). En este encuentro de clasificación el Sanfrecce Hiroshima se impuso 2-0 al Auckland City, logrando la última plaza disponible para los cuartos de final.

    En los cuartos de final tuvimos sorpresa, ya que el América mexicano cayó derrotado 1-2 ante el Guangzhou Evergrande 1-2. En la otra eliminatoria el Sanfrecce Hiroshima firmaba su segunda victoria en el torneo, eliminando al TP Mazembe con un resultado de 0-3.

    Con estos resultados llegamos a las semifinales, que es donde entran el F.C. Barcelona y el River Plate en escena. El primero en pasar a la acción será el conjunto argentino, ya que la semifinal Sanfrecce Hiroshima – River Plate se disputará el día 16 de diciembre, mientras que la semifinal F.C. Barcelona – Guangzhou Evergrande se disputará el día 17 de diciembre.

    La final debería de ser un F.C. Barcelona – River Plate, pero este torneo es conocido por sus sorpresas, pues pese a la superioridad de los equipos europeos y sudamericanos en algunas ediciones se han visto como se veían sorprendidos por equipos menores (de hecho el F.C. Barcelona, pese a haberlo ganado en las ediciones de 2011 y 2009, ya la perdió en 2006 ante el Internacional brasileño).

    Las cuotas de las semifinales

    Con las cuotas que nos proporciona Wanabet para las semifinales del Mundialito de clubes de la FIFA podemos ver que se espera un paseo del F.C. Barcelona, ya que su victoria se paga a cuota 1.091 frente a la cuota 21 de su derrota. Más igualada se espera la otra eliminatoria, en la que el River Plate lógicamente sale como favorito, pero pagándose a cuota 1.86.

    Mundialito-semis

    Ganador del Mundialito de clubes de la FIFA 2015

    En el mercado a ganador del torneo es en el que de verdad se puede apreciar la superioridad del F.C. Barcelona respecto a sus rivales, pues que los culés ganen el Mundialito de clubes de la FIFA se paga a cuota 1.14 en Wanabet, mientras que el River Plate, su máximo rival, se paga a cuota 8.50, seguido del Guangzhou Evergrande a cuota 15 y con el Sanfrecce Hiroshima, el equipo local, como última opción a cuota 26.

    Mundialito-ganador

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.