Bartomeu – Laporta, la lucha por la presidencia del F.C. Barcelona

    0

    El próximo sábado 18 de julio el F.C. Barcelona celebrará unas muy disputadas elecciones a la presidencia, que cuentan como protagonistas principales a Josep Maria Bartomeu, actual presidente del F.C. Barcelona y Joan Laporta, presidente del F.C. Barcelona de 2003 a 2010. Aunque con menos opciones también llegan a estas elecciones los candidatos Toni Freixa y Agustí Benedito.

    Bartomeu, Laporta, Freixa y Benedito

    Tal y como están las cosas Josep Maria Bartomeu es claro favorito para volver a ser nombrado presidente del F.C. Barcelona, ya que en el recuento de firmas de las precandidaturas Bartomeu consiguió un total de 8.554 votos válidos por los 4.272 conseguidos por su principal rival Joan Laporta, los 3.367 de Agustíí Benedito y los 3.068 conseguidos por Toni Freixa.

    En Sportium nos ofrecen un mercado para apostar a estas elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona, y como podemos ver las cuotas que dan a los candidatos a la presidencia coinciden parcialmente con el número de votos logrados por sus precandidaturas.

    En primer lugar está Josep María Bartomeu, con una cuota de 1.57, seguido de cerca por Joan Laporta con una cuota de 2 y ya muy lejos, mucho más de lo que lo estaban en número de votos con las precandidaturas, Augusti Benedito a cuota 26 y Toni Freixa a cuota 51.

    Presidente-Barcelona

    Otro curioso mercado que nos ofrece Sportium es el de la elección de un presidente combinado con el fichaje de un jugador. Actualmente nos ofertan dos opciones, siendo la primera de ellas la elección de Laporta como presidente y que entonces el Barça logre fichar a Pogba, lo cual se paga a cuota 4. La otra opción es que Benedito sea quien gane las elecciones por la presidencia y que tras esto el Barça logre fichar a Verratti, lo cual se paga a cuota 51.

    Presidente-Barcelona-fichaje

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.