Brasil 2014, un mundial bajo sospecha

      - 
    0

    Todo el mundo está de acuerdo en que el próximo Mundial de Brasil va a ser uno de los mejores que se van a celebrar desde hace mucho tiempo, sobre todo por la pasión y las ganas que ponen los brasileños y las ganas que tiene todo el mundo de vivir un nuevo evento de estas características aunque posiblemente sea uno de los que más que más claroscuros tendrán, porque cada vez son más los rumores que hay sobre partidos amañados, lo que hará que las casas de apuestas tomen sus medidas para evitar, que si esto sucede, afecte a sus usuarios.

    mundial

    Quedan menos de dos semanas para el inicio del Mundial y una de las noticias que más está alentando las sospechas de que puede haber encuentros apañados fue el partido disputado entre las selecciones de Nigeria y Escocia, el cual quedó con un resultado de empate a dos. Un día antes de que se celebrase el encuentro, la Agencia Nacional del Crimen británica, se puso en contacto directo con la FIFA por un posible amaño del partido.

    El jefe de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, ex policía y ex ejecutivo de la Interpol, asegura que no se puede dar al Mundial de Brasil un certificado de garantía y ha declarado varias cuestiones que considera completamente verídicas:

    • Algunos equipos y grupos han sido identificados como vulnerables frente a la/las personas que amañan los partidos
    • La última ronda de partidos de preparación están o han estado amenazados
    • Quienes amañan los partidos no se acercarán ahora a los jugadores ni a los árbitros, porque ya lo han hecho con anterioridad
    • El amaño más extendido será el del número de goles que se meterán en un partido

    Afirmó que cada uno de los partidos de la Copa del Mundo contará con una calificación para un potencial ilícito que será determinada por el trabajo de inteligencia y los antecedentes. La preocupación es patente.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.