Cambios legislativos sobre el juego en Malta

    Malta, uno de los epicentros del juego a nivel mundial y primer país en regular el juego, vivirá en breve diferentes cambios en la legislación referente a este sector.

      - 
    0

    loterias-malta
    Malta es uno de los destinos principales para muchas empresas de juego donde tienen aquí su sede debido a la beneficiosa situación de impuestos que ofrece para el sector, pero éste verá pronto cómo cambia el panorama dado que se están preparando cambios sobre las leyes que lo rigen.

    Según declaró un representante de la Malta Gaming Authority, esta organización se encuentra trabajando para llevar a cabo diferentes cambios acerca de las últimas leyes del juego que datan del año 2013 y donde presentarán al Gobierno maltés diferentes propuestas, como la de que la MGA tenga más poder del que tiene en la actualidad.

    ¿Qué cambios se llevarán a cabo?

    Esto quiere decir que esta organización quiere tener un mayor control sobre todo lo relacionado con el juego en el país mediterráneo y tener potestad para poder introducir medidas adicionales, especialmente en todo lo relacionado con la protección de los clientes.

    Malta puede presumir de haber sido el primer país en regular el juego, lo que hizo que muchas empresas del sector se animasen a establecer aquí su sede y desde aquel momento no se han movido porque el estado les proporciona diferentes facilidades en muchos sentidos, lo que ha permitido que la industria del juego prospere y se haya convertido hoy en uno de los pilares de la economía maltesa.

    Desde hace tiempo se ha venido experimentando un crecimiento muy importante dentro del sector del juego y está teniendo un ritmo ascendente, lo que sigue atrayendo a muchas empresas, que contribuyen con una mejor salud del sector y también una mejor economía nacional.

    Ahora, con estos cambios legislativos se pretende fortalecer el funcionamiento de los operadores que están en el país y también para los que, seguramente, llegarán en el futuro, haciendo que sea aún más interesante para muchas compañías.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.