Carlos Moyá abandona el equipo de la Copa Davis

      - 
    0

    El tenista Carlos Moyá deja de ser capitán de España en la Copa Davis después de que combinado español cayese ante Brasil en la última oportunidad para mantener la categoría. Ahora, una vez consumado el descenso al Grupo I, Moyá abandona su capitanía tal como afirmó en los medios de comunicación, por lo que la Real Federación Española de Tenis tendrá que buscar a un nuevo capitán.

    carlos moya

    Según sus propias palabras: “No podía imaginar que de todos los españoles que hay en el Top 100 del mundo, solamente tuviera el “sí”” de Roberto Bautista y de Marcel Granollers y que hubiera por otro lado tantas negativas por lesiones, falta de motivación o incluso cansancio. Además hay que recordar que a Brasil llegó con un plantel de jugadores muy ajustado debido a las lesiones y al cansancio o falta de motivación por parte de algunos jugadores.

    Aunque las casas de apuestas daban por favorita a España en su encuentro contra Brasil, los españoles cayeron por un 3 a 1, aunque Carlos Moyá declaró que ha había tomado la decisión antes de la eliminatoria, tal como dejó claro con los tenistas españoles en el US Open y notar falta de compromiso en algunos de los jugadores.

    Por su parte, Toni Nadal, tío y también entrenador de Rafa Nadal, criticó la actitud de muchos jugadores, sin entrar a dar nombres, pero quiso justificar el caso de David Ferrer, quien tiene una cuota para el Open de Australia de 67,00€ por euro apostado.

    Además recordó que si Nadal hubiera estado en condiciones, hubiera representado a España sin problemas. El actual campeón del Open de Francia no acudió al US Open y lleva una temporada de inactividad aunque volverá a la competición en 2015, donde competirá en el Open de Australia, donde tiene una cuota de 4,00€.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.