Cejuego reclama una regulación del juego más homogénea

    La asociación Cejuego, compuesta por diferentes empresas del sector a nivel nacional, ha pedido al Ejecutivo una mayor armonía en la regulación del juego.

    0

    cejuego
    Desde la asociación Cejuego han reclamado a la Administración nuevas políticas estratégicas para el sector del juego así como una legislación más equilibrada y homogénea para todas las comunidades autónomas. Su presidente, Alejandro Landaluce, ha destacado que sería muy importante que diferentes representantes del sector tuvieran la oportunidad de reunirse y hablar con el Gobierno acerca de estos posibles cambios en la regulación, afirmando que a veces, muchos dirigentes, no están al tanto de lo que sucede realmente en el sector.

    ¿Qué es Cejuego?

    Se trata de una asociación que aglutina a diferentes empresarios del juego. Las empresas que forman parte de esta entidad son Acrismatic, Cirsa, Codere, Conei, Díaz Carbajosa, Egasa, Orenes y Recreativos Franco.

    Según Landaluce, hay una gran diferencia existente entre los juegos presenciales, regulados por las comunidades autónomas, y el juego online regulado por el Estado. Lo que se pide es que ambas se equiparen y sean más homogéneas.

    A pesar de que se han observado muchos avances en los últimos años, sobre todo en los meses más recientes, Landaluce resaltó que no hay mucha libertad por parte del empresario y se acusa una excesiva intervención por parte del Estado y pide una mayor flexibilidad en este aspecto.

    Asimismo ha destacado que la legislación actual tiene sus bases aún en el año 1978 y que hay muchas cosas que deben ser actualizadas y cambiadas para que estén más acordes con el panorama que estamos viviendo actualmente.

    Como vemos, el sector está más vivo que nunca y son muchas las propuestas que hay sobre la mesa para que esto siga siendo así, haya una mejor normativa y el sector pueda continuar creciendo como hasta ahora, con unas bases más firmes y que beneficien a todos comenzando por el Estado, los operadores del juego y por último, aunque no menos importante, a los usuarios finales, a quienes nos gusta apostar de vez en cuando.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.