Celta – Granada, duelo de extremos

    Unos quieren seguir manteniendo su puesto para jugar la proxima Europa League y otros alejarse de la zona próxima al descenso, lo que hará que sea un partido de pura adrenalina.

    0

    Escudos Celta de Vigo y Granada

    El próximo lunes finalizará la 35ª jornada de liga de Primera División con un partido que enfrentará al Celta de Vigo y al Granada, En este encuentro los gallegos quieren seguir ocupando la plaza que les da derecho a estar en Europa para el próximo año y por su parte, los andaluces buscan alejarse de los puestos de descenso cuanto antes.

    El Celta, con 54 puntos, se ha consolidado en la sexta plaza de la clasificación gracias a los resultados que ha cosechado en los últimos partidos, con varios empates y alguna que otra victoria. Actualmente se encuentran empatados a puntos con el quinto clasificado, el Athletic de Bilbao.

    Tras el Celta está el Sevilla, con 49 puntos y en la séptima plaza. Un equipo que aunque tiene pocas opciones para arrebatarles el puesto a los gallegos, que dependen de sí mismos, no dejará de intentarlo hasta elúltimo momento.

    Granada, partido a vida o muerte

    El Granada está decimo séptimo en la clasificación, tan solo a un punto del Sporting de Gijón, quien de momento es el que marca la zona de descenso con 32 puntos. Por eso debe puntuar cuanto antes para intentar alejarse del abismo.

    Los próximos partidos de los nazaríes serán contra Las Palmas, Sevilla y Barcelona. Las Palmas es un equipo que ya puede disfrutar de su permanencia asegurada con 43 puntos y la novena posición, lo que hace que jueguen sin tanta presión, algo de lo que se pueden aprovechar los andaluces.

    El siguiente encuentro será contra el Sevilla, equipo que tendrá que continuar luchando si quiere tener alguna posibilidad de jugar en Europa el año que viene, por lo que seguro que no se lo pondrá nada fácil al Granada.

    El último encuentro lo jugará contra el Barcelona, quien debe ganar sí o sí todos los encuentros que restan para hacerse con el campeonato. Como se puede ver, el Granada no tiene un calendario demasiado asequible, lo que les obliga a dar lo mejor de sí hasta final.

    Por esa razón, algunas casas de apuestas le colocan como uno de los candidatos al descenso. ¿Será nuevo equipo de Segunda? ¿Cuál es tu pronóstico?

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.