Claudico claudica ante los humanos

    0

    Hace aproximadamente unas dos semanas os hablé de Claudico, una máquina que había sido creada para derrotar a cualquier jugador de póker del mundo, con unas capacidades verdaderamente impresionantes y que iba a competir contra cuatro de los mejores jugadores de póker, en la modalidad de No Limit Hold’em: Dong Kim, Jason Lee, Douglas Polk y Bjorn Li.

    claudico-poker

    Fue la semana pasada cuando la localidad de Pittsburgh acogió el duelo entre los cuatro profesionales y el robot y el resultado no pudo ser más sorprendente. Jugaron en partidas simultáneas de dos jugadores con reparto de cartas de manera inversa y el resultado fue contundente, los humanos consiguieron ganar a la máquina, un robot que estaba preparado para responder a todas las posibilidades que pudieran presentársele en una partida.

    Claudico fue ganadora del Mundial de Póker de máquinas y gracias a ello, sus creadores decidieron organizar el evento en Pittsburg, donde se celebraría un torneo de nada menos que 80.000 manos en la modalidad No Limit Hold’em.

    Las partidas eran jugadas en parejas, siempre de forma simultánea, con reparto de cartas inverso y diferentes cartas, de forma que las cartas que se repartían a un jugador, en la partida de su pareja se repartían a la máquina, donde se compensaba el factor suerte, haciendo que fuese mucho más equilibrada.

    El resultado del enfrentamiento entre jugadores y máquina se decantó totalmente a los humanos. El creador de Claudico declaró que el póker es un juego extremadamente complejo que requiere que el propio programa tenga la capacidad de tomar las decisiones que tengan como base cierta información incompleta ocasionado por el juego lento, los faroles, etc. y para ganar debe ser más lista que los rivales humanos que puedan jugar contra ella, por ello seguiremos trabajando para que lo consiga en el futuro.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.