CODERE será Newco tras la ampliación de capital

    CODERE ha anunciado recientemente una ampliación de capital de 495 millones de euros mediante la transmisión de todo su patrimonio para crear una nueva sociedad llamada Newco.

    0

    codere Newco apuestas juegoDespués de la junta extraordinaria de accionistas de CODERE se ha aprobado la creación de una nueva sociedad integrante participada que llevará por nombre Newco, la cual se hará mediante la transmisión en bloque de todo su patrimonio.

    Asimismo ha anunciado una ampliación de capital que llega a los 495 millones de euros con los que se pretende capitalizar los derechos de crédito que proceden de dos emisiones de bonos senior, algo de lo que también ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    Se emitirán 2.474 millones de nuevas acciones

    Para poder llevar a cabo la ampliación de capital se lanzará una emisión de 2.474 millones de nuevas acciones de carácter ordinario con un valor nominal de 20 céntimos de euro y donde su desembolso se realizará mediante compensación de créditos.

    La finalidad de esta ampliación de capital es el de capitalizar los derechos de crédito provenientes principalmente de los bonos senior, donde su importe nominal es de unos 760 millones de euros y también de los bonos senior por un valor de 300 millones de dólares americanos que fueron emitidos por CODERE Finance Luxembourg.

    Entre otras de las decisiones tomadas desde CODERE durante la junta de accionistas se destaca la aprobación de la aportación de las acciones de la nueva sociedad beneficiaria que se formará (Newco) a una sociedad luxemburguesa de reciente creación y que llevará por nombre Luxco 2.

    También se ha aprobado la aportación de las acciones de Luxco 2 a otra sociedad, también de reciente creación, completamente participada por CODERE y a la que han denominado como Luxco 1. En lo relacionado con el empleo, se ha confirmado que no se extinguirán las relaciones laborales sino que desde Newco se subrogarán las obligaciones laborales y de Seguridad Social y tampoco se prevé ninguna clase de cambios dentro de los órganos de administración.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.