Comienzo de las grandes ligas europeas

      - 
    0

    Con el sorteo de hoy ya están decididos los calendarios y fechas de todas las grandes ligas europeas. A continuación veremos un repaso de cada una de ellas.

    ligas europeas

    Liga BBVA

    En cuanto a la Liga BBVA, el sorteo de hoy día jueves 24/7 nos ha dejado para la primera jornada; día 23 de Agosto, los siguientes enfrentamientos:

    Sevilla – Valencia

    Levante – Villarreal

    Málaga – Athletic de Bilbao

    Rayo Vallecano – Atlético de Madrid

    Celta – Getafe

    Barcelona – Elche

    Almería – Español

    Eibar – Real Sociedad

    Granada – Deportivo

    Real Madrid – Córdoba

    Antes de disputarse el primer partido de liga ya tenemos como favorito el Real Madrid al cual se le estiman unas opciones del entorno al 49,7% de posibilidades de coronarse campeón. La gran plantilla del año pasado posiblemente reforzada con el mejor portero del mundial (junto con Neuer) Keylor Navas, el que para muchos ha sido el mejor jugador del mundial (Toni Kroos) y el jugador revelación James Rodríguez tienen gran culpa de que salga como favorito.

    Tras el Madrid, se postula el FC Barcelona como siguiente favorito, al que se le estima un 43,3% de alzarse campeón este año. Posiblemente el fichaje de Luis Suarez tiene culpa de que la brecha de porcentaje entre Madrid y Barça no sea mayor. Veremos quien toma las riendas de la portería azulgrana, cómo funciona el nuevo centro del campo con Rakitic y sobre todo como batalla Luis Enrique con esa polémica defensa que tanto ha dado que hablar este verano.

    Finalmente, tras la desbandada de Costa, Courtois y Filipe al Chelsea, además Oliver y Adrián al Oporto hacen que el vigente campeón salga muy perjudicado en cuanto al reparto de opciones para el club del Manzanares. Pese a las incorporaciones de Oblak, Mandzukic, Siqueira, Moyá y Correa (por el momento), no se le estiman más de un 6% de posibilidades de hacerse con el título antes del comienzo de la temporada.

    cuotas bet365 liga bbva
    Cuotas ganador Liga BBVA

    Premier League

    Siguiendo con la Premier League, esta arranca el 16 de Agosto y en su jornada inaugural nos deja los siguientes enfrentamientos:

    jornada 1 premier league

    A priori el partido más desigualado en esta primera jornada es el Burnley – Chelsea. Es decir, el recién ascendido contra el favorito de este año para llevarse la Premier por el momento; pagándose la victoria de los visitantes a @1,40 aunque en el Arsenal – Crystal Palace la cuota a favor del Arsenal es la más desigualada de toda la primera jornada por la condición de que Arsenal juegue como local.

    Echando un vistazo más rápido, vemos que en la Premier la cosa está un poco más repartida aunque sigue habiendo dos claros favoritos:

    Por un lado tenemos al Chelsea como favorito con un 32% de posibilidades de ganar el campeonato. El buen papel del año pasado más los refuerzos de Costa, Courtois, Filipe, Cesc, Zouma y el regreso de Lukaku sin duda hacen que el equipo de Mourinho presente una buena candidatura el título.

    Como siguiente favorito tenemos al Manchester City con un 28,3% de opciones según bet365 para renovar el título liguero. Este año de momento solo ha hecho dos fichajes de relevancia; Fernando del Oporto y Caballero del Málaga.

    Como tercer y cuarto favorito se encuentran United y Arsenal con un 15,32% y 13,13% de posibilidades de hacerse con el título. Los fichajes de Ander Herrera y Luke Shaw por el United y de Alexis Sanchez y Debuchy por el Arsenal no parecen suficientes como para tener mucha fe en estos dos equipos pre comienzo de la liga, aunque la verdad es que ambos equipos pueden presentar un juego muy vistoso si observamos sus plantillas, sobre todo Arsenal.

    Más descolgado se postula el Liverpool quien se está moviendo en el mercado de fichajes pero la pérdida de Suarez hace que de momento sus posibilidades no pasen de un 9,2%.

    Y ya totalmente descolgado se presenta el Tottenham para quien claramente la premier no está entre sus objetivos y sus posibilidades no pasan de un 1,28%.

    campeon premier league
    Cuotas ganador Premier League

    Bundesliga

    El mismo fin de semana que se estrena la Liga BBVA, también se estrena la Bundesliga Alemana con los siguientes encuentros:

    primera jornada bundesliga

    Una de las ligas más descompensadas en cuanto a favorito para el título y más aún con el fichaje de Lewandowski por el equipo de Pep y las constantes pérdidas de jugadores de futuro por parte del Borusia de Dormund, aunque se han reforzado con Adrian Ramos, Immobile, Ginter y finalmente la re-compra de Sahin.

    La soberanía con la que el Bayern se hizo con el anterior título de liga lo hacen salir como favorito con un 80,76% de opciones de renovar el título.

    El B. Dormund se lleva un 13,13% de opciones de dar la sorpresa y ya finalmente Schalke y Leverkusen quedan muy descolgados, ambos con un 2,67% de llevarse el título alemán.

    bundesliga
    Cuotas ganador Bundesliga

    Ligue 1

    Donde en principio parece más imposible que se de una sorpresa es en la Ligue 1 (Francia), donde el PSG es el equipo más favorito en cuanto a competición doméstica de todas las grandes ligas.

    Es la liga más madrugadora comenzando el día 8 de Agosto:

    ligue 1

    En torno a un 86% de posibilidades se le estiman al PSG de repetir título y es que con lo que tenía más David Luiz y puede que Di María parece lógico que nadie pueda plantarle cara.

    El único que le puede mirar a los parisinos, aunque muy de lejos, es el Mónaco al que le dan un 12,5% de opciones de quitar la hegemonía al PSG.

    Cuotas ganador Ligue 1
    Cuotas ganador Ligue 1

    Serie A

    Finalmente la Serie A es la más tardía y hasta el día 28/07 no hay calendario, siendo el arranque el día 30 de Agosto.

    Lo que de momento si tenemos son las cuotas y probabilidades para llevarse el título.

    Parece claro que primer y segundo puesto se lo van a disputar la vigente campeona, la Juventus de los 102 puntos y la Roma.

    La Juve cuenta un un 40,85% de posibilidades de repetir Scudetto, mientras que la Roma es quien más de cerca le sigue con un 27,65%.

    Lo que sí parece que van a estar muy disputadas son las plazas Champions ya que Nápoles, aunque un poco más destacada se encontrará en la lucha por plaza europea con Inter, Milán y Fiorentina aunque dado a la increíble cantidad de movimientos en el mercado italiano , esto de momento es algo muy difícil de predecir.

    ganador serie a
    Cuotas ganador Serie A

    Veremos si cuando eche el balón a rodar el mes que viene los favoritos van cumpliendo las predicciones que dicta el mercado aunque hasta que no pasen muchas jornadas no se podrá empezar a vislumbrar quienes van a ser los nuevos campeones de las grandes ligas europeas.

    ¡Que empiece el juego!

    Compartir