Competencia entre el juego online y el presencial

      - 
    0

    Desde el Consejo Empresarial del Juego (CEJUEGO) han advertido mediante su director general, Alejandro Landaluce, sobre lo que significará legalizar en nuestro país las tragaperras online, algo que crearía una competencia desleal para las máquinas recreativas con premio, las cuales están reguladas y bajo control por parte de las Comunidades Autónomas.

    slots

    Ha asegurado que el 75% del sector en lo referente a contribución de impuestos, generación de riquezas y de empleos viene directamente de las máquinas de los bares y que muchos de estos establecimientos mantienen camareros gracias a estas máquinas.

    Según Landaluce, cada una de las comunidades autónomas tiene su propia normativa, algo que es un lastre para el desarrollo del sector y pide una unidad generalizada, algo ya de por sí difícil y más aún con la legalización de las tragaperras online algo que considera como competencia desleal al sector que representa.

    “El Estado regula una parte del sector que es la comunidad online; lo ha regulado hace un par de años y lo ha hecho de una forma diferente a lo que venían haciendo las comunidades autónomas, lo que ha generado una distorsión bastante grande entre lo que es el juego presencial y el juego online”.

    Apuntilló que es el propio Estado el que está creando problemas con la inminente aprobación de esta normativa porque no está armonizada con el sector presencial, creando una gran competencia desleal, pudiendo hacer que muchos de esos bares que mantienen camareros gracias a las máquinas tragaperras tengan que llegar a hacer despidos.

    Insistió en que la normativa de los juegos online, para su asociación, no se trata de calificarla como de buena o mala, pero sí es importante equiparar ambos sectores, tanto el digital como el presencial, porque de lo contrario uno siempre acabará perdiendo, y en este caso sería el presencial.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.