Conocemos al oráculo de la Eurocopa

    Al igual que sucedió en otros eventos deportivos, la Eurocopa de Francia tiene su propio oráculo, una raya que hasta ahora ha acertado todo.

    0

    La raya Chaophraya que predice los resultados de la Eurocopa

    Desde la aparición del pulpo Paul, del que decían que podía adivinar quién se iba a clasificar para la siguiente ronda de la Eurocopa de 2008, se han ido sucediendo esta clase de oráculos animales, algunos con más acierto que otros. Esta Eurocopa de Francia no ha sido una excepción y Chaophraya ha sido el animal “con dotes de vidente” de este evento.

    Se trata de una raya gigante (Himantura chaophraya) que tiene como misión comer el cebo que se encuentra conectado a unas banderas nacionales en el espacio donde vive. En este caso, las de los cuatro países que se encontraban en semifinales de la Eurocopa de Francia: Portugal, Gales, Alemania y Francia.

    Esta raya se encuentra en Tailandia, exactamente en el zoológico de Chiang Mai, donde sus cuidadores la utilizan para predecir quién será el ganador de la Eurocopa, de momento se dice que lo ha ido acertando todo y que incluso han sido muchas personas las que se han basado en sus predicciones para hacer sus apuestas en la Euro y llevarse un pellizco.

    Y los finalistas de la Eurocopa son…

    La predicción de la raya acerca del partido que han jugado entre Portugal y Gales fue que ganarían los portugueses, con lo que ha acertado de pleno. Respecto a la siguiente semifinal entre la Alemania de Low y los bleus de Deschamps también ha decidido y en este caso son los alemanes los que dirán adiós al evento.

    El proceso de selección de los ganadores fue muy sencillo para la raya, sus cuidadores colgaron unos trozos de comida de cada unas banderas de los cuatro países que estaban en semifinales y la raya se encargó de hacer lo propio, comérselo. Así que ya sabemos cuál será el siguiente finalista que se verá las caras a Portugal en París el próximo domingo día 10 a partir de las 21:00 horas. ¿Confías en esta clase de predicciones?

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.