Consejos para principiantes: como jugar al BlackJack

    Si eres primerizo y quieres saber cómo jugar al BlackJack, en esta entrada de lo explico de una manera muy sencilla.

      - 
    0

    Jugada de Blackjack

    Cuando hablamos de juegos de casino, el póker es uno de los más clásicos, aunque, siendo sincero y viendo las cifras que lleva teniendo los últimos meses, no es de extrañar que cada vez sean más personas las que tientan a su suerte en otros juegos como el BlackJack. Si tú también quieres probar este juego pero no sabes cómo funciona, en esta entrada te voy a explicar de una manera muy sencilla su funcionamiento.

    ¿Cómo se juega al BlackJack?

    En el BlackJack se juega con las cartas de la baraja del póker y todos juegan contra el croupier. El objetivo del juego es obtener una jugada superior a la que tiene el croupier o el sistema informático, pero siempre sin pasarse de 21 puntos.

    Lo primero que se hace es apostar y a continuación se reparten las cartas. Cada uno de los jugadores recibe dos cartas descubiertas y el croupier se da una carta descubierta. Los valores de las cartas están definidos de la siguiente manera:

    • Del 2 al 10 tienen el mismo valor que la propia carta.
    • Figuras (J, Q y K) tienen un valor fijo de 10 puntos.
    • As – Dependiendo de si nos pasamos o no, esta carta puede tener el valor de 10 al ser una figura, pero su condición de as, también nos permitirá hacer que solo valga un punto.

    Cuando el croupier haya repartido sus cartas, los jugadores tienen varias opciones: pedir carta, plantarse, doblar su apuesta o separar la jugada.

    • Pedir carta – Se pueden pedir tantas cartas como se desee, pero en el momento que nos pasemos de 21, habremos perdido la apuesta. Se suele pedir carta cuando tras repartir se tiene una puntuación baja.
    • Plantarse – En este caso nos podemos plantar cuando consideramos que pedir otra carta puede ser arriesgado con la jugada que tenemos, por ejemplo un 18. Si nos plantamos con 18, obligaremos a los demás jugadores a intentar superarnos o a hacer 21, de lo contrario ganaremos nosotros.
    • Doblar nuestra apuesta – Tras haber recibido las primeras cartas del croupier, podemos doblar nuestra apuesta, aunque solo podremos recibir una carta más.
    • Separar la jugada – En caso de que las dos cartas que nos repartan tienen el mismo valor, podremos separarlas para realizar dos jugadas independientes, lo que dobla nuestras oportunidades. Si no queremos separar la jugada no estamos obligados a hacerlo.

    ¡Buena suerte!

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.