Costa de Marfil – Ghana, la final de la Copa Africana de Naciones

      - 
    0

    LMorocco-2015-african-cup-logo[1]a lógica se cumplió en las semifinales de la Copa Africana de Naciones y tanto Costa de Marfil como Ghana, que partían como claros favoritos, superaron sin mayor dificultad sus eliminatorias (República Democrática del Congo 1-3 Costa de Marfil y Ghana 3-0 Guinea Ecuatorial), por lo que tendremos la final esperada entre dos de las selecciones que partían como favoritas al inicio de la competición.

    Aunque antes de la final se disputará el partido por el tercer puesto entre la República Democrática del Congo y Guinea Ecuatorial, partido que no se está seguro al 100% que se vaya a celebrar debido a los graves incidentes que causó la afición de Guinea Ecuatorial en el encuentro ante Ghana en semifinales. De momento el partido está programado y es la República Democrática del Congo quien parte como favorito, pues su victoria se paga en GoldenPark a cuota 2.40, mientras que el empate y la victoria de Guinea Ecuatorial están ambas a cuota 3.

    Copa_Africa

    La final se presenta muy igualada, aunque como suele pasar, las cuotas se decantan ligeramente por la selección de Costa de Marfil por su calidad individual, y es que por nombres de jugadores Costa de Marfil es la selección africana por excelencia a día de hoy, pues cuentan con un buen número de jugadores de primer nivel  como Yaya Touré (Man.City), Kolo Touré (Liverpool), Wilfred Bony (Man.City), Lacina Traoré (Mónaco), Gervinho (Roma), Seydou Doumbia (Roma), Serge Aurier (PSG) o Cheikh Tioté (Newcastle).

    Como podíamos ver en las cuotas proporcionadas por GoldenPark la victoria de Costa de Marfil en esta final se paga a cuota 2.40, mientras que el empate está a cuota 3 y la victoria de Ghana a cuota 3.13. Pero quizás sea más importante mirar el mercado de ganador de la Copa Africana de Naciones que el mercado de 1-X-2, ya que en caso de empate el partido aún seguiría con la prórroga y los penaltis.

    En este mercado podemos ver mucho más claramente el favoritismo de los marfileños, ya que el que Costa de Marfil se proclame campeón de la Copa Africana de Naciones se paga a cuota 1.62, mientras que el que lo haga Ghana se paga a cuota 2.05.

    Africa_final

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.