Cuartos de final de la League Cup, Premier vs Championship

    Vuelve la League Cup con los cuartos de final ya, y de los 4 duelos curiosamente 3 de ellos son duelos en los que un equipo es de Premier League y otro de Championship, con la eliminatoria restante siendo un duelo entre dos equipos de Premier League.

      - 
    0

    League Cup

    Esta semana no tenemos fútbol europeo entre semana, ya que tanto Champions League como Europa League descansan, pero eso no quiere decir que no tengamos fútbol, pues es hora de retomar las competiciones coperas. En el caso de Inglaterra es turno de la League Cup (o Capital One Cup), de la que se disputarán los cuartos de final el próximo martes 1 y miércoles 2 de diciembre.

    Por alguna razón, en lugar de tener 2 partidos el martes y otros 2 partidos el miércoles, la FA ha programado 3 duelos el martes, dejando sólo 1 para el miércoles. El martes, a las 20.45 hora peninsular se disputarán el Middlesbrough – Everton, el Stoke – Sheffield Wednesday y el Manchester City – Hull, dejando para el miércoles el Southampton – Liverpool, que se disputará también a las 20.45.

    Como hemos podido ver de los 8 equipos que han llegado a esta fase, 5 de ellos son equipos de la Premier League, con los otros 3 siendo equipos de Championship. La suerte también ha querido que ninguno se enfrente entre ellos, por lo que no se puede descartar que alguno de los equipos de Championship dé la sorpresa y logre pasar de ronda.

    Las cuotas de los cuartos de final de la League Cup

    En lo respectivo a las cuotas nos encontramos de todo, empezando con una victoria clara del Manchester City (cuota 1.222 en Sportium). Los cityzens son los máximos favoritos para ganar esta competición tras las eliminaciones de la mayoría de ‘grandes’ como Arsenal, Manchester United o Chelsea, y jugando en casa deberían de pasar ante el 4º clasificado de la Championship.

    El resto de los duelos están mucho más equilibrados, ya que el siguiente favorito es el Stoke, que recibe en casa al Sheffield Wednesday, 8º clasificado de la Championship. En este encuentro la victoria del Stoke se va ya hasta la cuota 1.80 en Sportium, ya que los de Hughes son irregulares como pocos y el Sheffield ya dio la sorpresa en la ronda anterior eliminando al Arsenal.

    Con prácticamente cuotas igualadas tenemos el Middlesbrough – Everton, en el que el Everton sale ligeramente favorito, a cuota 2.40. El Middlesbrough de Karanka es ahora mismo el 2º clasificado de la Championship y como local es un rival muy duro. Vienen de eliminar al Man.Utd en Old Trafford, por lo que ni mucho menos se les puede descartar.

    Por último tenemos también, con cuotas muy parejas, el único duelo entre equipos de Premier League, el Southampton – Liverpool, con el Southampton saliendo ligeramente favorito, a cuota 2.50. Aquí creo que podemos arriesgar con el Liverpool de Klopp, ya que fuera de casa los reds están jugando mejor que en Anfield, y siendo realistas la Premier League no es el objetivo a día de hoy, pero una copa puede ser un gran inicio para la era Klopp, y esta League Cup, en la que ya se encuentran en cuartos de final y sólo queda un ‘coco’ puede ser la competición ideal.

    League-cup-cuartos

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.