El cura que apostó 500.000 dólares destinados a los refugiados

    La policía de Ontario investiga a un sacerdote tras confesarle a su obispo que se había gastado en juegos de azar 500.000 dólares dedicados a la ayuda a los refugiados.

      - 
    0

    Amer Saka

    El padre Amer Saka, de la iglesia católica caldea de San José, le confesó por teléfono a su obispo, Emanuel Shaleta, que el dinero destinado a la ayuda de los refugiados que llegan a Canadá lo había perdido apostando.

    “Me llamó por teléfono y… dijo que había perdido todo el dinero”, cuenta el obispo. Le preguntó cómo y el padre Saka le respondió que apostando. El obispo afirma “creemos que el padre Saka tiene un serio problema con el juego y que esos fondos pueden haber sido usados para ese propósito. En tanto hay una investigación en curso, no podemos confirmar lo que dice”.

    El obispo suspendió inmediatamente al padre Saka y condujo hasta la ciudad de Londres, próxima a Toronto, para llevarlo personalmente a un tratamiento voluntario en el Instituto Southdown, organización sin ánimo de lucro para sacerdotes con problemas de depresión, abuso sexual o adicciones.

    No abandonarán a los refugiados

    La Iglesia Católica Caldea tiene su sede en Bagdad y representa a los católicos de Irak y países vecinos, pero en última instancia se somete a la Iglesia Católica Apostólica Romana. El padre Saka era el encargado de recoger fondos para ayudar a los refugiados que llegaban de Irak. Se conoce que había solicitado recibir a veinte personas y costearles los gastos. Diez de estos refugiados ya estarían en Canadá.

    Viendo peligrar el apoyo a los inmigrantes que ya se encuentran en el país, la Iglesia Católica de Hamilton ha asumido la responsabilidad de hacerse cargo de ellos. Monseñor Murray Kroetsch ha asegurado que no abandonarán a los refugiados.

    Cuando el juego se convierte en un problema y deriva en un trastorno patológico como la ludopatía, este puede tener graves consecuencias en las personas y su entorno. A la hora de apostar es necesario tener siempre presentes los principios de juego responsable y solicitar ayuda cuando no pueden seguirse.

    FuenteThestar
    Compartir
    José Miguel Martín
    Redactor profesional y deportista aficionado. Conocimiento, intuición y análisis deben estar presentes en cada pronóstico.