Desde CEJUEGO se pide una rebaja fiscal para el juego de un 10%

    Desde la patronal CEJUEGO exigirán al Ejecutivo que se relaje un poco la regulación fiscal y se rebaje en torno a un 10% la carga fiscal.

      - 
    0

    CEJUEGO Landaluce apuestas juego

    Desde la patronal CEJUEGO han declarado que desean un mejor equilibrio fiscal para el sector del juego, actualmente sujeto a nada menos que 17 regulaciones autonómicas, tanto en modalidad presencial y otra estatal en la que se aplica a Internet y pedirán que se rebaje la carga fiscal en torno a un 10% desde aproximadamente un 30% que está actualmente.

    Han querido recordar que las tasas del juego son muy diferentes en muchos puntos del país, las cuales pasan por un pago fijo por máquina en hostelería a porcentajes, que en algún caso llegan hasta nada menos que el 50%.

    Alejandro Landaluce, director general de CEJUEGO, se queja de la acuciante regulación existente en un sector donde se generan más de 40.000 puestos de trabajo directos y unos 80.000 indirectos y que parece que está destinado o a ver reducidas estas cifras ante la ausencia de una política acerca del juego por parte de las Administraciones Públicas.

    Se pide un estándar para todos

    Según palabras de Landaluce: “exigimos a las Administraciones Públicas que se estudie la posibilidad de implantar una política de juego para todos los protagonistas del sector. Queremos recordar que el juego es algo que existe desde siempre y lo único que se desea es que se plantee la estructuración del juego y de esta forma permitir que pueda seguir desarrollándose”.

    Lo que se pide es que se establezcan unos estándares iguales para todo el sector y desde ese punto, el empresario podrá tomar las decisiones que considere oportunas para poder seguir desarrollando su negocio. Lo que no comprenden es porque actualmente hay tantas normativas diferentes, las cuales discriminan por canal y son tan diferentes unas de otras, cuando lo más normal sería que hubiera una fiscalización y regulación igual para todos, lo que ahorraría no solo dinero sino también trabajo a la Administración Pública.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.