Desde JDigital dejan las cosas claras

      - 
    0

    Hace unos días os comentaba acerca de la nueva ley sobre el juego y la publicidad, algo a lo que muchos profesionales e importantes firmas del sector mostraron su total desacuerdo. Ahora le ha llegado el turno a la Asociación Española de Juego Online y ha sido su portavoz, Miguel Ferrer, quien ha expresado su punto de vista en caso de que finalmente se apruebe esta ley.

    jdigital-dw3hl

    Sus palabras fueron suficientemente claras, hablo sobre el efecto negativo que podría originar la aprobación final de esta ley. Avanzó que se prevé ya un descenso de aproximadamente 35 millones en la inversión publicitaria y ha dejado claro que esta propuesta afecta tato a las empresas de juego como de apuestas online con licencia, lo que hará que varios sectores sean los que sufran las consecuencias.

    En lo relacionado con la inclusión obligatoria de la información sobre premios o cuotas durante la emisión de un evento deportivo, Ferrer cree que es muy restrictiva dado el funcionamiento que tiene hoy en día la regulación.

    “Se trata de una medida desproporcionada la que se ha tomado mediante un formato publicitario que ya está más que aceptado por parte de todos los usuarios y no se justifica viéndose desde el punto de vista del juego responsable. Si se elimina esa información en cuanto a la comunicación comercial, la misma se verá afectada, siendo un sinsentido en este aspecto”.

    Además se ha mostrado en desacuerdo ante la prohibición de que personajes famosos aparezcan en las comunicaciones comerciales. Afirma que esto debería ser acotado dado que en España, así como en muchos otros países, el hecho de contratar a deportistas, actores o cualquier personaje famoso para esta finalidad es algo muy habitual.

    Finalmente, Ferrer cree que esto no será algo definitivo y espera que haya un cambio ahora que aún hay tiempo para retocar algunos aspectos de esta propuesta.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.