DGOJ: datos del juego en el primer trimestre

    En este artículo quiero repasar con vosotros algunos de los datos más destacados del informe correspondiente al primer trimestre de 2017 de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

    0

    Desde la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) han publicado el informe correspondiente al primer trimestre de 2017. Los datos que lo conforman han sido obtenidos gracias a la información suministrada por las operadoras habilitadas Siguiendo la tónica habitual, podemos ver que el sector del juego en España continúa creciendo.

    A pesar de ello, el juego online ya no es el boom de otros años y aunque hay crecimiento, es más comedido. También podemos ver algunos descensos pero muy suaves.

    Datos del informe de la DGOJ del primer trimestre de 2017

    El GGR del primer trimestre fue de 122,66 millones de euros, un 2,39% menos que el trimestre anterior. Si se compara con el primer trimestre de 2016 el aumento es del 19,89%. hay que decir que el GGR (Gross Gaming Revenue o Margen Neto del Juego) es el importe total de las cantidades dedicadas a la participación en el juego, deduciendo los bonos y premios satisfechos por el operador a los participantes.

    El número de usuarios registrados activos durante el primer trimestre es de 603.107. Esto supone un descenso respecto al anterior trimestre del 0,24%. El número de usuarios registrados durante el primer trimestre de 2017 asciende a 593.052. Es otro descenso en comparación del último trimestre de un 0,87%.

    El importe total de los depósitos realizados durante los tres primeros meses de 2017 fue de 337,26 millones de euros. Esto supone un aumento del 4,25% con respecto al trimestre anterior. El importe de las retiradas que se han llevado a cabo es de unos 216,6 ,millones de euros. Esto es un aumento del 4,78% en comparación con el mes anterior.

    Para finalizar, el gasto en publicidad durante el primer trimestre de 2017 fue de 28,02 millones de euros. Se trata de un 11,66% menos que el trimestre anterior y del 14,33% respecto al mismo trimestre de 2016.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.