Dos casos más de amaño de partidos en el tenis

    Los tenistas polacos Piotr Gadomski y Arkadiusz Kocyla, de 24 y 21 años respectivamente, han recibido severas sanciones por parte de la ITU tras haber quedado demostrado que amañaron varios partidos.

    0

    piotr gadomski amaño partidos deporte tenis Arkadiusz Kocyla

    No hay nada como pasar un rato en el día de descanso viendo las noticias de la prensa internacional, especialmente la deportiva como es mi caso, donde en muchas ocasiones aparecen noticias que no suelen aparecer en los medios de comunicación españoles, no porque no hagan bien su trabajo sino porque a veces la noticia es de tan poco bagaje que no tiene cabida nada más que en breves, aunque en este caso, considero que debe darse un poco más de promoción, aunque sea negativa.

    Más amaños de partidos en el tenis

    En este caso vuelven los amaños de partidos en el tenis, una noticia que no ha sentado nada bien al sector, pero que no se puede ocultar y que es necesario que todo el mundo sepa que aunque se están haciendo avances contra esta lacra, aún se pueden ver casos como el que os traigo en esta entrada.

    Se trata de dos jugadores polacos, Piotr Gadomski, de 24 años, quien llegó en su momento a ocupar el puesto 338º en el ranking de la ATP en el año 2014, y Arkadiusz Kocyla, de 21 años de edad, algo incomprensible porque son jugadores muy jóvenes, pero han dejado marcada su carrera deportiva profesional.

    Desde la Unión de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), no han querido proporcionar demasiados detalles acerca de por qué han sido sancionados estos jugadores, aunque todo apunta a que han tenido algo que ver con el amaño de partidos en alguno de los torneos en los que han participado recientemente.

    Lo que sí se sabe es la sanción que se le ha impuesto a cada uno. A Piotr Gadomski, ahora en el puesto 908 de la ATP, le ha caído una sanción de siete temporadas de suspensión, a lo que hay que añadir una multa de 15.000 euros. Por su parte a Arkadiusz Kocyla, hoy en día en el puesto 808º, la sanción fue de cinco años de suspensión y la misma multa que su compañero.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.