Dos tenistas italianos suspendidos de por vida por amaño de partidos

    Potito Starece y Daniele Bracciali han sido suspendidos de por vida por haber sido descubiertos envueltos en una red de amaño de partidos.

    0

    tenistas-italianos-suspendidosSi ya es triste ver cómo la carrera de un deportista de élite se puede ver truncada a causa de una lesión, lo es mucho más cuando llega a su fin por haberse demostrado que se ha participado en el amaño de partidos. Eso es lo que ha sucedido con Potito Starace y Daniele Bracciali, dos tenistas italianos.

    La Federación Italiana de Tenis ha suspendido de por vida a ambos tenistas por amaño de partidos y les ha impuesto una multa, 40.000 euros para Starace y 20.000 euros para Bracciali.

    No era la primera vez

    Puede que sus nombres no suenen demasiado como muchos otros jugadores del circuito ATP de tenis, pero llegaron a estar entre los 50 mejores del mundo. No era la primera vez que estuvieron metidos en líos como este y a Bracciali le cayó una suspensión de tres meses por ATP a finales de 2007 por haber apostado 250 euros en diferentes partidos de tenis y a Starace le suspendieron seis semanas por haber apostado 90 euros.

    La Fiscalía de Cremona llevaba tiempo con la mosca de tras de la oreja y estaban estudiando a estos dos jugadores porque les habían llegado rumores de que podían estar incurriendo en delito, por lo que abrieron un nuevo frente de investigación basándose en los rumores y la investigación dio sus frutos.

    Después de las diferentes pesquisas realizadas, se pudo descubrir que Bracciali era el que hacía de intermediario en una red de apostantes y los jugadores a los que compraban o lo intentaban.

    Por otro lado, el conocido diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, destapó a Starece gracias a un concienzudo trabajo de investigación de varios periodistas, En la investigación se obtuvieron pruebas de que el jugador había recibido dinero por dejarse perder ante el tenista español Pablo Andújar en la final de un torneo celebrado en Casablanca.

    Ahora habrá que saber quién le pagó y si el español o alguien próximo pudo haber intervenido en este amaño.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.