Duro golpe contra los amaños de partidos

    Según han informado diferentes medios de comunicación, Dan Tan, considerado como uno de los cerebros de una red internacional de amaños de partidos de fútbol, ha sido detenido apenas una semana después de haber sido puesto en libertad.

    0

    amaño partidos Dan-Tan apuestas juego

    Tal como han informado diferentes medios de comunicación especializados en el sector del juego, Dan Tan, nombre de un empresario singapurense sospechoso de ser el cerebro de una red internacional de amaño de partidos de fútbol, ha sido detenido en su país apenas una semana después de haber sido puesto en libertad por la más alta instancia jurídica del país asiático.

    Tal como informaron los medios, la policía detuvo a Dan Tan, a quien también se le conoce como “Tan Seet Eng”, dentro del marco de una investigación acerca de su presunta implicación en actividades criminales, pero no se avanzó nada más sobre las razones de su detención.

    Tan, de 51 años, había sido detenido en septiembre de 2013, aunque no llegó a ser juzgado debido a que el Tribunal de Apelación interpretó que su detención fue ilegal; posteriormente fue liberado el pasado día 25 de noviembre al no ser considerado como un peligro para la seguridad ciudadana.

    Malestar en el mundo del deporte

    La liberación provocó un gran revuelo dentro del mundo del deporte, debido a que su liberación fue considerada como un mazazo a la lucha contra la corrupción. De hecho, la propia FIFA mostró su decepción por esta medida, sobre todo si se tiene en cuenta la gravedad de las actividades relacionadas con el amaño de partidos que llevaba a cabo este señor.

    Durante el mes de febrero del año 2013, la Europol fue la encargada de destapar la existencia de cientos de partidos de fútbol que fueron amañados en todo el mundo, especialmente partidos de la Liga de Campeones de Europa y también de las eliminatorias mundialistas, por lo que se puede decir que Dan Tan no es precisamente un pequeño estafador sino que se le considera el cerebro y persona más importante de una de las redes de amaños de partido más importantes del mundo.

    Sin duda, se trata de un duro golpe para esa cara oscura del deporte, de la que todos los alegramos, aunque esperamos que tras esta detención no vuelva a ser puesto en libertad.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.