El amaño de partidos sacude de nuevo al fútbol italiano

      - 
    0

    La Policía italiana ha culminado con nada menos que 50 detenciones una operación relacionada con las apuestas deportivas ilegales. Entre los detenidos se encuentran entrenadores, jugadores y diferentes directivos de la Serie D y la Lega Pro, categorías inferiores de fútbol, todos ellos acusados de amañar una cantidad cercana a los 30 partidos para tener ganancias económicas de manera ilegal.

    serie-d

    Desde la Fiscalía de Catanzo, en la localidad de Calabria, han declarado que la detención realizada ha sido a 8 dirigentes de sociedades deportivas, 6 presidentes, 15 jugadores, a varios entrenadores y también avanzó que están investigando ya a 70 personas, y que se están realizando y realizarán registros en varias ciudades italianas.

    Asimismo explicaron el método utilizado para desmantelar dos redes criminales que tenían ramificaciones en diferentes equipos de fútbol y que tenían la completa capacidad como para alterar los resultados de los partidos y apostar considerables cantidades de dinero para tener beneficios asegurados.

    De momento la Policía ha investigado 28 partidos de esta misma temporada de la Liga Pro, Serie D y Liga Aficionados, donde ya se ha comprobado que han sido amañados por las dos asociaciones criminales.

    Se ha afirmado que entre los detenidos se encuentran muchas personas pertenecientes al clan Iannazzo de la Ndranghetta, una de las mafias locales, pero también personas de otras nacionalidades como rusa, kazaja y maltesa entre otras.

    La fiscalía explicó que el hombre clave de este entramado es el italiano Fabio di Lauro, quien está considerado como el representante de las organizaciones criminales en Italia, aunque sus tentáculos llegaban también fuera de sus fronteras. Han afirmado que tenía capacidad para mover millones de euros gracias a la colaboración con algunos bancos italianos, turcos e incluso chinos, lo que demuestra que la trama puede ser incluso mucho mayor de lo que se ha detectado hasta ahora.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.