El Barça arrasa en las cuotas de Copa del Rey

    Con los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ya disputados es el turno ahora de los encuentros de vuelta, que certificarán el pase de cuatro equipos a semifinales y apearán de la competición a los 4 equipos restantes.

    0

    copa del rey

    Más o menos los pronósticos de la jornada de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se cumplieron, ya que tanto el Barcelona como el Sevilla ganaron sus encuentros, mientras que el Celta y el Atlético de Madrid firmaron unas tablas en un encuentro que se presentaba muy igualado. La única sorpresa fue el empate del Valencia en casa ante Las Palmas, pues el conjunto ché partía como claro favorito en este encuentro, y ahora con el 1-1 tendrán que jugársela en Canarias.

    Para la jornada de vuelta de estos cuartos de final de la Copa del Rey la situación no ha cambiado demasiado respecto a la jornada de ida, pues Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla se mantienen como favoritos en sus eliminatorias y sólo el Valencia ha perdido opciones, estando ahora casi en un 50-50 con Las Palmas.

    Cuotas para la vuelta de cuartos de Copa del Rey

    De hecho que tanto Atlético de Madrid como Barcelona disputen este partido de vuelta como locales hace que tengan cuotas sensiblemente más bajas a los partidos de ida, aunque todavía interesantes, ya que ambos tratarán de ganar. El Atlético de Madrid, con el empate a 0 de la ida necesita ganar para conseguir su plaza en semifinales, por lo que su victoria se paga a cuota 1.60. Mientras, el Barça con una victoria 1-2 todavía puede ser sorprendido por el Athletic, así que no sería de extrañar ver un Barcelona con un once fuerte para asegurarse la presencia en semis, lo que hace que su victoria se pague a cuota 1.30 en Suertia.

    En el caso del Sevilla su victoria 2-0 de la ida les hace estar en una posición relativamente cómoda ante el único representante que queda de 2ª división, el Mirandés. El hecho de jugar fuera representa un cierto peligro, pero el pase del Sevilla no debería de peligrar. Pese a ello no sería raro que el partido de vuelta no se lo llevase el Sevilla, pues no le hace falta y seguramente veamos rotaciones, lo que explica su cuota de 1.80 en Suertia.

    En la eliminatoria restante tenemos casi cuotas igualadas, ya que el Valencia está dejando bastante que desear en cuanto a juego y resultados, y tras el 1-1 de la ida Las Palmas cuenta ahora con la ventaja, especialmente porque ahora la vuelta se disputa en su casa, lo cual explica que la victoria del Valencia esté a nada menos que cuota 2.62.

    Copa-cuartos-vuelta

    El precio de las semifinales

    Las cuotas de los partidos de vuelta son un claro indicio de lo que nos encontraremos en las cuotas de qué equipos se clasificarán para las semifinales de la Copa del Rey. Como podemos ver, en Suertia tenemos a Sevilla (cuota 1.02) y F.C. Barcelona (cuota 1.03) como equipos cuya presencia está casi asegurada y el Atlético de Madrid (cuota 1.36) como favorito en su eliminatoria para pasar también. El último mercado, el de Las Palmas – Valencia, vuelve a ser de casi un 50-50, pues el pase de Las Palmas se paga a cuota 1.85, mientras que el del Valencia se paga a cuota 1.90, una diferencia mínima.

    Copa-cuartos-clasifica

    El Barça, claro favorito en Copa

    Por último tenemos el mercado de ganador de la Copa del Rey 2015/2016, mercado en el que destaca el favoritismo del F.C. Barcelona, cuya victoria se paga a sólo cuota 1.40, y es que la ausencia del Real Madrid en estas semifinales ha hecho que la cuota del Barcelona baje mucho. La 2ª opción de Suertia para ganar la Copa del Rey es el Atlético de Madrid, que se paga a cuota 7, seguido de cerca del Sevilla, a cuota 8, cerrando la lista de equipos con posibilidades ‘reales’, ya que a partir de ahí la cuota sube considerablemente con el resto de contendientes al título.

    Copa-ganador

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.