El Bitcoin estará regulado en Estados Unidos

    Desde Estados Unidos se ha avanzado que la criptomoneda conocida como Bitcoin, será regulada, con lo que seguramente, y en caso de legalizarse el juego, podrá ser una de las formas de pago en este sector.

    0

    bitcoins azar Estados Unidos juego

    Repasando la evolución de Internet y del juego desde hace unos cuantos años hasta ahora, recordé algo que en su momento dije que no tardaría en ser aceptado en el sector del juego, los Bitcoins. Buscando un poco de información sobre este aspecto me he encontrado con más datos sobre esta criptomoneda y aunque no será aceptada como forma de pago, al menos hasta ahora, está viviendo un momento de cambios.

    Esta moneda que nació en el año 2009 y que hoy en día es utilizada en infinidad de intercambios comerciales online, sobre todo en lo que se conoce como la Deep Web, los Bitcoins están ganando cada vez más popularidad y ahora más aún, dado que según se ha anunciado recientemente, Estados Unidos ha tomado la decisión de regularla.

    Pero hay una peculiaridad en todo esto y es que esta regulación no incluirá a la criptomoneda como una moneda sino que lo hará como una mercancía. Ahora, ya es de manera oficial “un bien con el que se puede comerciar”, igual que una materia prima como puede ser el maíz, la madera, oro o cualquier otro producto.

    ¿Por qué se ha regulado el Bitcoin?

    La Comisión para el Comercio de Futuros de Mercancías, órgano encargado de regular este sector, ha considerado necesaria la regulación debido a un contencioso con la compañía Coinflip, la cual ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de comprar futuros* de la moneda y cuya página web fue cerrada este mismo año.

    *Los futuros son una forma de comercio que se basa en contratos de compra y venta de acciones, mercancías, bonos del Gobierno, etc., pero en el futuro, de ahí su nombre.

    Para finalizar, si finalmente llega a legalizarse el juego en Estados Unidos, no se descarta que el Bitcoin sea una de las formas de pago.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.