El Estado recauda 4.000 millones del juego

    Según diferentes medios, se ha revelado que gracias al sector del juego, el Estado recauda unos 4.000 millones de euros.

      - 
    0

    Dirección General de Ordenación del Juego

    Diversos medios de comunicación han publicado recientemente cifras relacionadas con el sector del juego que no han pasado desapercibidas. Por ejemplo, se revela que las apuestas y los juegos de azar generan alrededor de unos 200.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

    Gracias a la buena salud de la que puede presumir actualmente el juego en nuestro país, las arcas del Estado recaudan unos 4.000 millones de euros, dinero que se ha convertido en uno de los muchos pilares de la economía española.

    Los beneficios del juego continúan creciendo

    Desde la Dirección General de Ordenación del Juego informaron que durante el año 2014, el sector consiguió generar más de 6.400 millones de euros y en los tres primeros trimestres de 2015 la cifra del dinero jugado se disparó hasta los 6.116 millones de euros.

    Hablando de los diferentes mercados, la DGOJ ha confirmado que sectores como la ruleta y el Blackjack han mejorado sus números, aunque el póker sigue perdiendo puntos, tanto online como en la modalidad presencial.

    La razón del por qué está teniendo unos resultados más bajos que los que se esperaban en un principio es porque actualmente hay una regulación bastante estricta, que poco a poco ha ido mermando el tirón que tenía apenas hace un par de años.

    Personalmente creo que el póker volverá a tener su momento porque un sector que mueve tanto dinero no se va a quedar con los brazos cruzados ante esta situación y seguro que ya se están moviendo fichas para salir del bache en el que se encuentra.

    Respecto a la situación del juego a nivel nacional, por todas las noticias que dan los medios de comunicación y firmas autorizadas del sector, las previsiones para este año son bastante buenas, sobre todo gracias a los resultados financiero que se están obteniendo mes a mes y al incremento del número de jugadores.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.