El GP de Bahrein de F1, seguramente sin Alonso

    Todo apunta a que Fernando Alonso no podrá disputar el GP de Bahrein de Fórmula 1 tras su accidente en el primer Gran Premio de la temporada debido a las secuelas de su accidente, pero con o sin el todo apunta a que veremos una nueva victoria de los Mercedes, que hasta ahora han arrasado en los libres.

    0

    Fernando Alonso accidente McLaren

    Parece mentira pero ya han pasado 2 semanas desde el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada, el GP de Australia que se llevó Nico Rosberg, pero que acabó marcado por el grave accidente de Fernando Alonso, quien todo apunta que no podrá disputar la carrera de este fin de semana del GP de Bahrein, y correrá el joven Vandoorne en su lugar.

    En un primer momento pareció que Alonso había salido ileso de su grave accidente, y no sólo por el hecho de que saliese por su propio pie del coche, sino porque en un primer momento los médicos no detectaron nada grave más que golpes en varias partes de su cuerpo. El problema es que desde entonces el estado de Alonso se ha complicado, y se han descubierto una costilla rota y un neumotórax en el scanner previo a la carrera de Bahrein.

    McLaren todavía está luchando porque Alonso pueda correr, pues es su deseo, y más tras ver el buen rendimiento del McLaren en la 2ª tanda de libres, con Button acabando como el 3º más rápido. Pese a este gran tiempo del McLaren los Mercedes parece que siguen a un mundo de distancia del resto de escuderías, habiendo rodado ambos más de 1 segundo más rápido que el resto de coches.

    Clasificación GP de Bahrein

    Con los tiempos de los entrenamientos libres es entendible que tengamos en PAF a los Mercedes como prácticamente las únicas opciones reales para hacer la pole position en la clasificación del GP de Bahrein, aunque en esta ocasión es Nico Rosberg el favorito de las casas, algo que en pocas ocasiones vemos. Para esta clasificación la pole de Rosberg se paga a cuota 1.90, mientras que la pole de Hamilton se paga a cuota 2.10. De los no-Mercedes el primero de la lista es Vettel, a cuota 10, seguido de Raikkonen a cuota 20 y Ricciardo a cuota 67, cerrando así el top5 de favoritos para el sábado.

    F1-Bahrein-pole

    Carrera GP de Bahrein

    Si para la clasificación los Mercedes son, como es ya habitual, los claros favoritos, para la carrera del GP de Bahrein la situación no se espera muy diferente, aunque en esta ocasión cambiamos el orden de favoritos en los Mercedes, con Lewis Hamilton siendo el favorito de PAF para ganar la carrera, pagándose a cuota 1.85, mientras que Nico Rosberg se paga a cuota 2.30. El orden en el resto de opciones entre el resto de coches se mantiene, con Vettel como el principal candidato para plantar cara a los Mercedes, pues su victoria se paga a cuota 7.50, seguido de Raikkonen a cuota 20 y de Ricciardo, Kvyat y Button igualados a cuota 101.

    F1-Bahrein-carrera

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.