El juego y las personas mayores

    Un reciente estudio elaborado por una universidad japonesa revela que el juego puede ayudar a personas de avanzada edad que tienen alguna clase de problemas cerebrales.

    0

    pachinko juego apuestas JapónJapón es uno de los países donde más controlado está el juego, tanto, que es ilegal en aquellos lugares que no tienen la licencia, algo que no es sencillo de conseguir y las multas pueden ser muy elevadas, por eso lo más normal es que se juegue en los lugares autorizados para ello.

    Hay que destacar que en este país hay otros lugares en los que se juega, aunque no con dinero sino con unas bolas de metal. En muchos locales se juega a lo que se conoce como pachinko, una especie de pinball que consiste en lanzar las bolas y dependiendo de donde caiga se van acumulando puntos para ganar un premio.

    Cuando se acumula determinada cantidad de bolas, éstas pueden canjearse por diferentes clases de premios como electrodomésticos, aparatos tecnológicos o tabaco, por ejemplo, pero nunca por dinero y esta clase de juegos tienen mucho éxito en todo Japón, especialmente entre la gente mayor.

    El juego y la salud mental

    Pero si de gente mayor, de Japón y de juego hablamos, he leído en algo en la prensa que me ha llamado bastante la atención y que revela que el juego puede colaborar con la salud mental de las personas mayores.

    Un grupo de investigadores de la Suwa Tokyo University of Science, ha declarado que el juego podría ser bueno para prevenir alguna clase de trastornos cerebrales que suelen darse en edades avanzadas. En sus investigaciones encontraron que las personas de edad avanzada tenían un notable aumento de actividad en los lóbulos parietal y frontal así como mejoras en el reconocimiento.

    Incluso las propias personas mayores reconocen que jugar les ayuda a estar ágiles y también les proporciona mucha compañía porque pueden estar con los suyos haciendo algo que les gusta. Desde la universidad han avanzado que continuarán con sus investigaciones y que irán haciendo públicos los resultados y que incluso podrían llegar a proponer alguna clase de terapia para paliar los efectos de alguna enfermedad cerebral, aunque para eso pueda pasar bastante tiempo.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.