El Leicester City en busca y captura de un nuevo entrenador tras despedir a Pearson

    0

    Recientemente el Leicester City, equipo que ascendió la pasada campaña a la Premier League y que logró la permanencia para repetir en la Premier League esta temporada, despidió a su entrenador, Nigel Pearson sin demasiados motivos más que el desacuerdo entre entrenador y directiva.

    Nigel Pearson entrenador Leicester

    Pearson fue el artífice de la permanencia del Leicester City en la Premier League, pero su despido más que por razones deportivas se entiende que ha sido producido más que nada por el también reciente despido del hijo de Nigel Pearson, jugador hasta hace poco del Leicester City y que fue 1 de los 3 jugadores del Leicester que fueron despedidos por el club por participar en una grabación sexual  con connotaciones racistas durante el viaje del equipo por Tailandia.

    Lógicamente ahora el Leicester City ha de encontrar un entrenador lo antes posible para perder el menor tiempo posible de cara a la temporada 2015/2016 de la Premier League, que empieza en poco más de 1 mes (el 8 de agosto se disputa ya la 1ª jornada de liga).

    Según William Hill el principal candidato para hacerse con el cargo de entrenador del Leicester City es el ex-seleccionador holandés Guus Hidding, cuya contratación se paga a cuota 1.80. El caché de Hiddink ha bajado considerablemente en los últimos años, y no ha logrado llegar a 1 año como seleccionador holandés, pero sigue teniendo renombre en todo el mundo, podría ser una opción para el Leicester.

    El segundo candidato de William Hill, y al que yo veo más opciones, es Neil Lennon, ex-jugador del Leicester City al que se le recuerda con mucho aprecio en Leicester y que tuvo un gran éxito en su paso por el Celtic. La pasada temporada entrenó al Bolton, y una oferta de entrenar en la Premier League este año podría hacerle cambiar de aires. La cuota de William Hill para Lennon es de 2.75.

    Otros candidatos que baraja William Hill son Esteban Cambiasso, quien está militando actualmente como jugador en el Leicester, a cuota 13, Roberto di Matteo y Steve Cotterill también a cuota 13, Sam Allardyce a cuota 15 y Harry Redknapp, Michael Laudrup y Sean Dyche a cuota 17, entre otros.

    Entrenador-Leicester

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.